Noticias

Intel asegura que ‘La ley de Moore’ no está muerta y que lo demostrarán

Intel celebró un evento de cinco horas, en el que 100 asistentes de empresas de nueva creación, capital de riesgo y gigantes de la tecnología degustaron cócteles con temas de semiconductores y explicaciones detalladas de como La ley de Moore no está muerta.

Intel: ‘La ley de Moore no está muerta, pero si lo crees así, eres estúpido»

Intel

El concepto de marketing detrás de la reunión fue que una celebración de cómo las actualizaciones de la industria del chip han impulsado el progreso en la tecnología y la sociedad en los últimos 50 años. Fue una fiesta en la que Intel ha sido el anfitrión y el vicepresidente senior de ingeniería de silicio, Jim Keller, dijo que esta evolución aún no había terminado.

El gran título de la charla de Keller fue: ‘La ley de Moore no está muerta, pero si lo crees así, eres estúpido», dijo. Afirmó que Intel puede mantenerlo en marcha y suministrar a las empresas de tecnología cada vez más potencia informática.

Intel

La Ley de Moore aplicada a tecnología nos dice que la complejidad de los circuitos integrados, se duplica cada 24 meses. Pero esto es cada vez más difícil mientras los nodos van reduciendo su tamaño. Intel asegura que seguirá haciendo chips cada vez más complejos, siguiendo la Ley de Moore.

«No soy pedante en cuanto a que La Ley de Moore hable sólo de la contracción de los transistores, me interesan las tendencias tecnológicas y la física y metafísica en torno a eso», dice Keller, y añade: «La ley de Moore es una ilusión colectiva compartida por millones de personas».

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Keller dijo el domingo que Intel puede sostener esa ilusión, pero que los transistores más pequeños serán sólo una parte del cómo.

Intel destaco la tecnología de litografía ultravioleta extrema, que puede grabar características más pequeñas en chips, y diseños de transistores más pequeños basados en cables a escala manométrica que llegarán en la década de 2020. También comento sobre otras técnicas para hacer chips más complejos, como la posibilidad de construir chips verticalmente con la utilización de capas de transistores o chips uno encima de otro.

[irp]

Veremos cómo lo lograran, pero de momento, Intel apenas si está diseñando los primeros chips en 10 nanómetros, cuando AMD lanzara en breve los primeros procesadores de consumo en 7 nanómetros.

Fuente
wiredfudzilla

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba