Tarjetas gráficas

Ek confirma la compatibilidad de los bloques de agua para RTX 2070 SUPER

Se ha lanzado el RTX 2070 SUPER de Nvidia, pero hay algunas preguntas que siguen sin respuesta, como la compatibilidad de aquellos bloques de agua que se habían diseñado para la serie RTX normal.

Los bloques de agua para RTX 2080 de referencia se podrán utilizar con la RTX 2070 SUPER, afirma EK

Hemos notado antes que el RTX 2070 SUPERde Nvidia es más un RTX 2080 recortado que un 2070 actualizado, gracias al uso de Nvidia del mismo núcleo TU-104 que es del RTX 2080 y lo que parece ser el mismo diseño básico de refrigerador/PCB. En efecto, la RTX 2070 SUPER es más bien un RTX Sub-2080, pero no creo que ese nombre pase por el departamento de marketing de Nvidia.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Entonces, ¿qué significa esto para el soporte de aquellos bloques de agua que están en el mercado? Bueno, para empezar, significa que ningún bloque de agua RTX 2070 soportará el RTX 2070 SUPER, debido al uso por parte de Nvidia de un RTX 2080, o un PCB similar al RTX 2080, pero afortunadamente EK ha dejado claro dónde se encuentra el soporte de su bloque de agua RTX 2070 SUPER.

EK ha confirmado que su bloque de agua para RTX 2080 Founders Edition será compatible con el RTX 2070 Super.

En este momento, EK no tiene previsto lanzar ningun bloque de agua para RTX 2060 y RTX 2070, lo que significa que la RTX 2060 Super también carecerá de soporte para bloques de agua EK. Esta falta de soporte de bloques de agua se debe principalmente al extraño diseño de PCB de Nvidia para estas tarjetas gráficas.

[irp]

Esto significa que los bloques de agua que soportan la tarjeta RTX 2080 PCB de Nvidia Reference/Founders Edition también soportarán la RTX2070 Super, lo que es una gran noticia tanto para EK como para sus clientes, ya que significa que los bloques de agua compatibles estarán disponibles para la tarjeta gráfica desde el primer día.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba