Seguridad

Un hacker condenado a 27 meses de cárcel por un ataque DDoS

Austin Thompson, mejor conocido como DerpTroll es un hacker responsable de una serie de ataques DDoS que tuvieron lugar entre diciembre de 2013 y enero de 2014 en diversas webs y servicios de gaming online. Ha sido finalmente sentenciado a una pena de 27 meses en prisión. El acusado reconoció ser parte de un grupo de hackers que se encargaron de hacer que algunas conocidas plataformas como Steam, EA o PlayStation Network no funcionarán durante esas navidades.

Un hacker condenado a 27 meses de cárcel por un ataque DDoS

Según lo que se ha sabido, estas acciones costaron unos 95.000 dólares en daños a las víctimas, Sony en este caso. Por lo que les tendrá que pagar dicho dinero.

DDoS

Pena de cárcel

Estos ataques DDoS fueron bastante polémicos, debido a que ocurrieron justamente en medio de las navidades. Además de haber dejado fuera de funcionamiento muchos servicios en fechas en las que se juega mucho más. Por lo que para las empresas responsables supuso un enorme problema. El acusado ha reconocido en todo momento estas acusaciones.

Se espera que vaya a entrar en prisión el 23 de agosto como máximo, de modo que vaya a poder servir su pena de cárcel. Es algo poco habitual que se consiga detener a responsables de este tipo de ataques. Así que es una noticia llamativa.

TE RECOMENDAMOS
Skygofree: El nuevo malware que afecta a Android

Los ataques DDoS se han multiplicado estos años. El año pasado pudimos ver como determinados servicios eran víctimas de este tipo de ataques, que en muchos casos son complicados de detectar, motivo por el cual vemos pocas personas acusadas de ellos en los tribunales.

Fuente
The Hacker News

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba