Noticias

Samsung en problemas por anunciar sus teléfonos como resistentes al agua

Samsung es una de las muchas marcas que tienen teléfonos con alguna certificación de resistencia al agua. Aunque en el caso de Australia, la empresa se está encontrando con problemas. Para ser más concretos, los anuncios empleados por la empresa no terminan de convencer, debido a que presentan una situación que nada tiene que ver con la realidad. Por eso, ha habido quejas y la Comisión de Competencia y Consumo se encuentra investigando el caso.

Samsung en problemas por anunciar sus teléfonos como resistentes al agua

En sus anuncios, la marca coreana muestra como se usan los teléfonos bajo el agua, como en la siguiente foto. Aunque muchos usuarios han experimentado problemas al hacer eso mismo.

Samsung anuncio agua

Investigación en marcha

Se están investigando unos 300 anuncios de Samsung. En todos los casos bajo acusaciones de proporcionar información falsa o una imagen que no se corresponde con la realidad. Ya que en los mismos se promociona una imagen de resistencia al agua de sus teléfonos, pudiendo usarlos en la piscina o en el mar sin que haya problemas de funcionando. Si bien en la realidad sí que hay problemas en este funcionamiento.

Además, muchos consumidores han tenido problemas, como que sus teléfonos se hayan averiado. En esos casos, la empresa se ha negado a cubrir los costes de la reparación, alegando que no están en garantía.

[irp]

Un problema importante para Samsung, que de momento no ha reaccionado. Pero seguro que hay consumidores en más países que han sufrido problemas similares con sus teléfonos. Por lo que no sería una sorpresa que haya casos similares en un futuro cercano. Esperamos saber pronto qué pasa en Australia.

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba