Noticias

Amazon conserva las conversaciones con Alexa por tiempo indefinido

Hace semanas que hay rumores sobre el hecho de que Amazon almacena tus conversaciones con Alexa. Se mencionaba que la empresa guardaba esta información por tiempo indefinido. Parece que esto es así, que se mantienen en el servidor de forma indefinida, ya que solo es el usuario quien tiene la posibilidad de eliminarlas. Solo se pueden eliminar de forma manual, dicen desde la empresa.

Amazon conserva las conversaciones con Alexa por tiempo indefinido

Según se ha sabido, es cuando el usuario elimina un archivo de voz que la empresa elimina las transcripciones asociadas del mismo también. Por lo que debe ser el usuario quien lo haga.

Alexa Amazon

Privacidad en duda

Como ha dicho Amazon, ciertas solicitudes no se eliminan. Por lo que si se ha hecho un pedido en Amazon, o se ha pedido una pizza o un taxi, esto se va a mantener en dicho registro. Tampoco aquellas como programar de forma habitual una alarma o agregar un evento en el calendario, que le hayamos pedido a Alexa, se van a eliminar del mismo. Aunque habría una razón.

Ya que como dice la empresa, estos registros se usan para mejorar su asistente. De modo que no pueden o quieren eliminarlos. Si bien son determinados registros concretos, como los mencionados arriba, los que no se eliminan.

[irp]

Estas declaraciones no terminan de gustar a todos los usuarios de Alexa. Muchos sienten que su privacidad no se protege realmente de esta manera. Aunque en todo momento existe la posibilidad de eliminar las conversaciones de forma manual. Por lo que se puede intentar eliminar lo máximo posible en dicho sentido.

Fuente
Washington Post

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba