Tarjetas gráficas

Nvidia confirma que sus próximas GPUs serán fabricadas por Samsung

Durante una reciente conferencia de prensa, el jefe coreano de Nvidia, Yoo Eung-Joon, confirmó que el equipo verde utilizaría el proceso de fabricación de EUV de 7 nm de Samsung para crear los productos de próxima generación de la compañía.

La tecnología de Samsung se utilizará para crear la línea de tarjetas gráficas de Nvidia para el año 2020

Nvidia

Esta información fue confirmada por el Korea Herald, que afirma que la tecnología de Samsung se utilizará para crear la línea de tarjetas gráficas de Nvidia para el año 2020. Esto significa que las tarjetas gráficas de próxima generación de Nvidia no utilizarán el mismo proceso de 7nm que utiliza AMD para sus gráficas Navi, que vienen a través de TSMC, aunque sí significa que Nvidia saltará a los 7nm con tecnología Extreme Ultraviolet desde el principio.

Nvidia

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Las últimas tarjetas gráficas de las series RTX y RTX Super de Nvidia utilizan las capacidades de fabricación de 12nm de TSMC, que están un paso por detrás de la tecnología de 7nm que impulsará las próximas tarjetas gráficas Navi de AMD. La eficiente arquitectura Turing de Nvidia trabaja para mitigar la falta de paridad de nodos de la compañía con AMD, mostrando cómo el diseño puede superar el tamaño de los nodos.

[irp]

Con la serie de tarjetas gráficas RTX Super de 12nm de Nvidia presentadas en las últimas horas, parece claro que Nvidia no tiene planes de lanzar una tarjeta gráfica de 7nm de grado de consumo antes de 2020, ya que, de lo contrario, su línea RTX Super tendría una vida útil de menos de seis meses.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba