Seguridad informática

Huawei seguirá vetada del 5G en Estados Unidos

Este fin de semana se anunciaba el levantamiento del veto a Huawei. Poco a poco vamos recibiendo más detalles sobre lo que esto va a suponer para el fabricante chino. Ya que se confirmaba que iba a ser un levantamiento parcial. Esto es algo que será así, porque Estados Unidos va a seguir vetando el 5G de la marca china, por ejemplo.

Huawei seguirá vetada del 5G en Estados Unidos

De modo que al menos por el momento, la marca china no va a poder participar en el despliegue de esta red en el país. Algo que se podía esperar, porque siguen mostrando desconfianza hacia la marca.

Huawei

Sin participar en el 5G

Estados Unidos ya comentaba que el levantamiento del veto a Huawei sería parcial y tendría lugar solo en productos y servicios importantes. De modo que se permite a empresas americanas venderles procesadores o componentes al fabricante, porque no suponen un riesgo para la seguridad nacional. Este no es el caso, al menos según ellos, con las redes 5G. Por eso la marca china no podrá participar.

Para la marca china es algo que podría perjudicarles, ya que obtienen grandes beneficios en la rama de las telecomunicaciones. Además, la empresa tenía la esperanza de situarse como una de las referentes en el campo del 5G.

[irp]

Estos pasados meses se han encontrado muchos obstáculos en este sentido. Algo que ha hecho que muchos países rechacen la participación de Huawei en el 5G. Por eso, de momento parece que en este campo al menos podemos esperar que el bloqueo a la empresa se vaya a mantener.

Fuente
CNBC

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba