Tarjetas gráficas

RX 5700 XT de AMD utilizará memorias GDDR6 de Micron y Samsung

Tenemos una nueva filtración con respecto a la RX 5700 XT, que saldrá junto a la RX 5700 en un par de días. En esta filtración salen detallados dos de los posibles proveedores de memoria GDDR6 que utilizaría la RX 5700 XT, que es la variante más potente de la serie. 

Samsung y Micron son los proveedores de memorias GDDR6 para la RX 5700 XT

RX 5700 XT

Nuevamente Komachi, de Twitter, ha resaltado la entrada en una RX 5700 XT vBIOS filtrado de TechPowerUp (ahora retirado) que indica dos códigos distintos para la memoria GDDR6, ya sea de Samsung o Micron: 

  • 8192 MB, GDDR6, Samsung K4Z80325BC 
  • 8192 MB, GDDR6, Micron MT61K256M32 

Existe un historial de memoria suministrada por Micron que no siempre es necesariamente la opción más fuerte  cuando se trata de buscar el máximo rendimiento de una tarjeta gráfica. Esto probablemente no va a ser un problema para la mayoría de nosotros, pero si para aquellos acostumbrados al overclocking y sacar el máximo rendimiento de una GPU. En este caso, las memorias de Samsung suelen ser mejores para realizar un OC importante a la VRAM. 

RX 5700 XT

Todavía no sabemos cómo se utilizan los dos fabricantes en el suministro de las tarjetas; Micron podría ser el principal proveedor de las tarjetas de referencia AMD, mientras que Samsung podría ser el que se verá en los modelos de terceras compañías. O puede que no haya ninguna distinción clave en términos de qué se usa y dónde se usa. 

RX 5700 XT

Si no se especifica el tipo de memoria GDDR6, esto podría ser un problema, ya que dependerá del modelo de cada fabricante y eso no lo sabremos hasta que alguien tenga las tarjetas gráficas y haga pruebas con las mismas para identificar qué tipo de memoria está utilizando. 

No podemos hablar de cuánta diferencia podría haber en el overclocking, tal vez, las diferencias sean ínfimas. Pero allí esta la duda. 

[irp]

AMD lanzara la RX 5700 y RX 5700 XT este 7 de julio. Os mantendremos informados. 

Fuente
pcgamesn

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba