Tarjetas gráficas

Radeon Pro WX 3200, la nueva gráfica para estaciones de trabajo de AMD

AMD acaba de lanzar una nueva tarjeta gráfica para estaciones de trabajo, el Radeon Pr WX 3200, que utiliza la arquitectura Graphics Core Next (GCN).

Radeon Pro WX 3200 es un 33% mas potente que el Pro WX 3100

El Radeon Pro WX 3200 llega este trimestre con un precio de 199 dólares y está diseñada para profesionales y estaciones de trabajo.

La tarjeta gráfica tiene certificación ISV con una gran cantidad de software profesional, como ACCA Software, Autodesk Inventor, Autodesk Revit y CGTech VERICUT, por nombrar sólo algunos. También soporta color de 10 bits y las populares APIs OpenCL 2, DirectX 12, OpenGL 2 y Vulkan 1.1.

El Radeon Pro WX 3200 está disponible en formato de escritorio y portátiles. La variante de sobremesa, que cuenta con un diseño blower de bajo perfil, mide 168 mm de largo y ocupa solo una única ranura PCI. El Radeon Pro WX 3200 tiene una potencia TDP de 50W y obtiene toda su energía de la ranura PCIe 3.0 x16, por lo que no requiere de ningún conector extra de la fuente de alimentación. Un solo ventilador proporciona a la tarjeta gráfica una refrigeración activa, que parece ser suficiente para su baja potencia.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Radeon Pro WX 3200 utiliza la arquitectura GCN 4.0, pero más concretamente, la GPU Polaris que está fabricado en 14 nm. La tarjeta gráfica cuenta con 10 unidades de cálculo (CUs), lo que se traduce en 640 procesadores de streaming (SPs). AMD aún no ha revelado los relojes operativos de la tarjeta gráfica, pero ofrece hasta 1,66 TFLOPs de rendimiento máximo en coma flotante de precisión única (FP32). Esto representa una mejora del 33% con respecto al modelo anterior Radeon Pro WX 3100. Sobre el papel, la Radeon Pro WX 3200 ofrece hasta un 19,77% más de rendimiento en FP32 y un 20% más de ancho de banda de memoria que el Quadro P620.

[irp]

El Pro WX 3200 tiene 4GB de memoria GDDR5 integrada, por lo que debería ser capaz de manejar cargas de trabajo 2D y 3D sin problemas. Se lanzara durante este trimestre por 199 dolares.

Fuente
amdtomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba