Noticias

Las baterías en estado sólido un poco más cerca de llegar a móviles

Hace tiempo que la industria trabaja en incorporar las baterías en estado sólido en los smartphones. Aunque este proceso avanza con cierta lentitud. Sobre todo los problemas a la hora de producirlas en masa hace que su introducción sea compleja. Poco a poco hay avances, con el impulso de algunas marcas como Samsung, que quiera usarlas en sus teléfonos.

Las baterías en estado sólido un poco más cerca de llegar a móviles

Es ahora la Universidad de Columbia la que está trabajando en una solución, para evitar que surjan problemas con sus componentes. Este es un nuevo impulso en su avance.

Baterias en estado solido

Lanzamiento en 2020

Ya se especula que las primeras baterías en estado sólido serían una realidad de cara a 2020. Es algo que muchos apuntan ya, si bien es pronto para poder hablar en este sentido. Lo que queda claro es que la industria se está volcando con este tipo de baterías. Por lo que hay interés y esfuerzos en que sean una realidad en los smartphones lo antes posible. Pero parece que tardará un poco.

Samsung es una de las marcas que más trabaja en adoptar su uso en sus smartphones. La marca coreana se encuentra con la dificultad de producirlas en masa. Un obstáculo que de momento no han conseguido superar.

[irp]

Así que estos meses prometen ser claves para las baterías en estado sólido. Por eso, es posible que en un par de años empiecen a ser algo común en el mercado de la telefonía y las veamos ya en el mercado. Pero esperamos tener noticias sobre los últimos avances estas próximas semanas.

Fuente
AA

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba