Noticias

Intel se plantea vender sus patentes de módem para smartphones

Tras el acuerdo entre Apple y Qualcomm, Intel ya anunciaba su intención de abandonar el mercado de los módem para teléfonos móviles. La empresa se encuentra actualmente en pleno proceso de salir de este mercado. Actualmente tienen una serie de patentes en este sentido, que no van a usar. Por eso, la firma busca darles salida, algo que podrían hacer mediante su venta.

Intel se plantea vender sus patentes de módem para smartphones

En realidad organizarían una subasta, para que sea el mejor postor el que compre estas patentes de la empresa. Así, podrían finalizar ya este negocio de manera definitiva.

Intel modem 5g

Adiós a las patentes

Intel no tiene ya ningún incentivo para seguir en este segmento de mercado, ahora que Apple ha apostado por Qualcomm. La empresa sabe que este proyecto es uno de sus mayores fracasos en años. Por eso, el vender estas patentes puede ser una forma de al menos obtener algo de vuelta en este sentido. En este sentido, habría unas 8.000 patentes en total, de diversas categorías. No sabemos si todas ellas se van a poner a la venta o no.

La intención de la empresa es clara en este sentido. Buscan deshacerse de ellas lo antes posible, mediante dicha subasta. Así que es posible que haya bastantes interesados, ya que estas patentes les permitirían avanzar con gran rapidez.

[irp]

Si bien Intel parece tener intención de salir de este segmento de mercado, la empresa se mantendría relacionada de alguna forma. Ya que como se comenta, quieren seguir teniendo presencia en la tecnología de redes y tener alguna influencia en dicho segmento. Por eso, veremos qué decisión toman finalmente.

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba