Tarjetas gráficas

Ya disponible 3DMark y la nueva prueba de rendimiento para PCIe 4.0

Con las tarjetas gráficas PCI-Express 4.0 y las placas base a punto de llegar, UL ha lanzado su prueba de prestaciones PCIe 4.0 para 3DMark. Esta última incorporación ha sido diseñada para verificar el ancho de banda disponible para la GPU a través de la interfaz PCI Express del ordenador.

Ya disponible 3DMark y la nueva prueba de rendimiento para PCIe 4.0

La interfaz de conexión PCIe 4.0 está llegando al mercado durante este año y la primera en adoptarla será AMD con sus nuevas placas base X570 y los procesadores Ryzen 3000. También se han anunciado distintas unidades SSD que aprovecharan este ancho de banda adicional.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

En 3DMark, habrá una prueba específica para medir el ancho de banda con PCI Express 4.0. Para lograrlo, la prueba convertirá el ancho de banda en el factor limitante del rendimiento y lo hace cargando una gran cantidad de datos de vértices y texturas en la GPU para cada fotograma. El objetivo final es transferir suficientes datos a través de la interfaz PCIe 4.0 para saturarla completamente. Una vez completada la prueba, el resultado final será una mirada al ancho de banda promedio alcanzado durante la prueba.

[irp]

Aunque es poco probable que el rendimiento real de los juegos se vea limitado por el ancho de banda de PCIe, la prueba proporciona una forma repetible y fiable de medir el ancho de banda de PCIe a través de generaciones y, por lo tanto, el rendimiento de diferentes configuraciones de hardware. La prueba de características de PCI Express está disponible ahora en 3DMark Advanced Edition y 3DMark Professional Edition y es compatible con cualquier sistema que tenga una tarjeta gráfica independiente compatible con Direct X 12.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba