Tarjetas gráficas

AMD Vega 56 y Vega 64 están llegando al final de su ciclo

En un informe de Cowcotland, parece ser que las tarjetas gráficas Vega 56 y Vega 64 estarían a punto de llegar al final de su ciclo en el mercado, en la antesala a la llegada de Navi RX 5700 y 5700 XT a las tiendas.

AMD Vega 56 y Vega 64 llegan al final de su ciclo, la serie RX 500 seguirá en el mercado

Vega 64

Fuentes informan que las tarjetas gráficas Radeon Vega 56 y Vega 64 estarían llegando al final de su ciclo y ya no se fabricarían. Esto nos hace pensar que existe un plan de AMD para lanzar unas hipotéticas RX 5600 y RX 5500 a lo largo de este año para ‘jubilar’ a las gráficas de la generación Vega.

Por otro lado, de hecho, los modelos RX 560, RX 570, RX 580 y RX 590 basados en Polaris aun seguirían estando en el mercado recibiendo stock permanente.

De este modo, la serie Radeon RX 500 estarán entre nosotros por un tiempo largo, mientras que el RX Vega 56 y el RX Vega 64 se encuentran al final de su vida útil y no se estarían produciendo más chips para estos modelos. Todas las tarjetas que se pueden encontrar en las tiendas son modelos que están en stock, según se informa.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Es difícil hablar de modelos hipotéticos que aún no han sido anunciados, pero es posible que RX 5600 y RX 5500 lleguen en el tercer trimestre, coincidiendo con el final de ciclo de Vega.

[irp]

Lo más sorprendente es como Polaris sigue siendo una arquitectura extremadamente rentable para AMD desde que debutó en la serie RX 400 hace unos tres años.

Fuente
cowcotland

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba