Tarjetas gráficas

Radeon RX 5700 XT en realidad iba a llamarse RX 690

Una imagen, supuestamente la de la edición 50 aniversario de la RX 5700 XT, fue vista en el E3 del equipo rojo, blandiendo el título de Radeon RX 690 Limited Edition en lugar de la firma de Lisa Su. Este es un detalle que se les escapo a la gente de AMD.

Una imagen promocional revela que la RX 690 era el nombre preliminar de la RX 5700 XT

RX 690

AMD anunció su serie Radeon RX 5700 en el E3 2019 durante su evento Next Horizon Gaming. La alineación inicial incluye a las: RX 5700 XT, RX 5700 y la RX 5700 50th Anniversary Edition. Este último viene equipado con una cubierta negra y dorada y la firma del CEO de AMD.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Pero si se mira de cerca la imagen incluida en las notas de prensa durante el E3, a pesar del acabado de la edición limitada, las famosas iniciales de la Dra. Lisa Su no se encuentran en ninguna parte. Y si amplías un poco la imagen a la derecha, vemos que dice «Radeon RX 690 – Limited Edition».

RX 690

También se puede ver la misma diapositiva en cuestión durante la transmisión en directo del E3 de Lisa Su. A partir del minuto 1:29:41.

[irp]

La serie RX 5700 sustituye a las tarjetas gráficas de la serie 500 de Polaris y toma un nuevo diseño arquitectónico llamado RDNA. La última generación fue defendida en los últimos tiempos por el Radeon RX 590, junto con el RX 580 dominando el mercado general gracias a su atractivo valor precio/rendimiento. La nueva serie debutara en el mercado el próximo 7 de julio.

Fuente
pcgamesn

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba