Tarjetas gráficas

GTX 980 Ti se enfrenta a la GTX 1660 Ti en juegos actuales

Tenemos una nueva comparativa de rendimiento gráfico, en donde vemos a la legendaria GTX 980 Ti frente a una placa de gama media actual, la GTX 1660 Ti en distintos videojuegos actuales.

Comparativa de rendimiento de la GTX 980 Ti vs GTX 1660 Ti

Los juegos probados son un total de 25, los que no servirá para darnos una idea clara de cómo está rindiendo cada una de estas tarjetas gráficas de 6GB de memoria VRAM. El equipo elegido es el Core i5-9600K con las frecuencias en stock, 16GB de memoria RAM @3200MHz y una placa base AORUS Z390.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas 

Las tarjetas gráficas elegidas son los modelos EVGA GTX 980 Ti ACX2.0 y MSI GTX 1660 Ti Gaming X con los controladores GeForce 430.86. Las pruebas se hicieron con resoluciones 1080p y 1440p.

Echando un vistazo rápido a los resultados que se ven en el video, la GTX 1660 Ti es algo superior en casi todos los juegos, aunque se producen algunos empates técnicos como en PUBG o The Witcher 3. En donde más ventaja saca la GTX 1660 Ti es en aquellos títulos que parecen utilizar APIs como DirectX 12 o Vulkan.

Para aquellos poseedores de la GTX 980 Ti, una hipotética actualización hacia la GTX 1660 Ti no tendría mucha razón de ser, y si se quiere realmente una actualización de rendimiento, se debería apostar por una RTX 2060 en adelante.

TE RECOMENDAMOS
Las nuevas Radeon Pro WX incluyen aceleracion para Solidworks

De cualquier manera, la GTX 980 Ti sigue siendo una tarjeta gráfica muy competente para jugar a resoluciones de 1080p o incluso 1440p a casi cualquier juego actualmente y a 60 fps.

Fuente
NJ Tech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba