Tutoriales

Cómo hacer etiquetas en Word

Microsoft Word nos da muchas opciones a la hora de organizarnos bien en muchos aspectos. Una de las funciones que tenemos disponibles en el editor es la de hacer etiquetas. Esto es algo que puede resultar de enorme utilidad para los usuarios, aunque muchas personas no saben que esta función existe. Por eso, a continuación os contamos todo sobre ella y sobre cómo se usa.

Cómo hacer etiquetas en Word

De modo que vayáis a poder crear etiquetas de forma sencilla en el editor de documentos. Una función a la que seguro le podéis sacar mucho partido en más de una ocasión. Hay un par de opciones, ya que podemos personalizar aspectos en este proceso.

Crear una etiqueta

Crear etiquetas en Word

La primera opción que Word nos proporciona es crear una página completa con dicha etiqueta. Para ello, tenemos que abrir un nuevo documento, o uno que tengamos ya abierto. Entonces, acudimos a la parte superior del documento y pulsamos en el apartado de correspondencia. A continuación se mostrarán diversas opciones, una de las cuales es la de Etiquetas, sobre la que tenemos que pulsar.

Se abre una nueva ventana en la que empezar a configurar dicha etiqueta. Lo primero que queremos, al ser una etiqueta de página entera, es pulsar en opciones. Seleccionamos entonces el espacio que queremos que ocupe, si un folio A4 normal, o en horizontal, etc. Una vez seleccionado, le damos a aceptar y regresamos a la anterior ventana.

Lo único que tenemos que hacer luego es escribir el texto que queremos usar en esta etiqueta. Cuando hayamos hecho esto, Word nos permite imprimirla directamente, de modo que tenemos ya la etiqueta en cuestión que vamos a usar. Muy fácil de usar, como podéis ver. Es posible que no queramos imprimirla directamente. En dicho caso, en lugar de pulsar en imprimir, cuando hayamos terminado la etiqueta, pulsamos en nuevo documento. Podremos crear otra nueva, en caso de que tengamos que usar varias etiquetas.

[irp]

De esta forma hemos creado ya una etiqueta en un documento de Word. El proceso no es complejo y seguro que resulta de mucha utilidad para muchos usuarios.

Te recomendamos la lectura de impresora de etiquetas

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba