Tablets

Google abandona el desarrollo de tablets de forma definitiva

Hace meses que se comenta que Google planea reducir su presencia en el mercado de las tablets. Cada vez hay más rumores que dicen que no reducirán su presencia, sino que saldrán de este segmento. Parece que esto se confirma ya con las nuevas informaciones que llegan ahora. Ya que la empresa prefiere centrarse en ordenadores portátiles, dejando las tablets de lado.

Google abandona el desarrollo de tablets de forma definitiva

Esta semana se habría comunicado ya a los empleados la decisión y la nueva estrategia. Los trabajadores serán reubicados en nuevos equipos dentro de la empresa.

Google-Pixel-Slate

Adiós a las tablets

Google se despide de las tablets, para de esta forma poder centrar esfuerzos en otros segmentos. Parece que serán los Pixelbook los principales beneficiados, ya que la firma va a lanzar pronto un nuevo modelo en esta gama. Se espera que este mismo año podamos hablar ya de un nuevo Pixelbook por su parte. Aunque hasta ahora hay pocos detalles al respecto.

Con esta decisión se han cancelado también los planes de lanzar algunas tablets que estaban en desarrollo. Eran modelos diferentes a las Pixel Slate, ya que en ningún caso integraban teclado. Pero no hay apenas detalles sobre esta gama.

[irp]

Para las Pixel Slate actuales, se confirma que Google seguirá lanzando actualizaciones hasta junio de 2024. Por lo que los dueños de alguna de ellas tienen cinco años de uso garantizados, pudiendo disfrutar de actualizaciones en todo momento, que sin duda es una buena noticia en este sentido. Habrá que ver qué productos nos deja la empresa, ahora que se cancelan sus tablets.

Fuente
Computer World

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba