Seguridad informática

Debian Project lanza un parche para las vulnerabilidades Intel MDS

A mediados de mayo se revelaba que había una serie de vulnerabilidades que afectaban a microprocesadores Intel. Se lanzó una actualización con bastante rapidez, que cubría el problema. Por desgracia, no todos los modelos tuvieron acceso a la misma, de modo que hay algunos que siguen expuestos. Esto es lo que la firma busca cambiar ahora, gracias a Debian Project.

Debian Project lanza un parche para las vulnerabilidades Intel MDS

Se lanza un parche de seguridad, de modo que también estos modelos que siguen siendo vulnerables queden protegidos en todo momento ante amenazas. Se lanza por eso una nueva versión del código.

Parche de seguridad

Gracias a este parche que llega desde Debian Project, se corrigen vulnerabilidades como CVE-2018-12126 (MSBDS), CVE-2018-12127 (MLPDS), CVE-2018-12130 (MFBDS), y CVE-2019-11091 (MDSUM)) para Sandy Bridge Server y Core-X CPUs. De modo que se trata de una importante actualización en este sentido, para poder proteger una gran cantidad de modelos de Intel de esta forma.

Se confirma que el motivo por el que se lanza es para proteger aquellos modelos que en mayo se quedaron sin actualización. Por eso, se recomienda obtener la actualización lo antes posible, de modo que queden protegidos estos modelos concretos.

[irp]

Para actualizar, basta con acceder a la consola y escribir «sudo apt-get update && sudo apt-get full-upgrade». De esta manera se obtendrá ya esta nueva versión del firmware, que permite tener el parche de seguridad. Solo es cuestión de esperar a que se descarguen los paquetes que hay y luego reiniciar el sistema. Una importante actualización de Debian Project en este sentido.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba