Portátiles y ordenadores

Apple retira del mercado sus MacBook Pro 2015 por culpa de sus baterías

Apple acaba de retirar del mercado el MacBook Pro 2015 con pantalla Retina, diciendo que sus baterías «Pueden suponer un riesgo de incendio «.

El MacBook Pro 2015 con pantalla Retina puede suponer un riesgo de incendio

La compañía dice que hay un «número limitado» de unidades afectadas, vendidas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017. El modelo en cuestión sería el de pantalla Retina.

Si conoces a alguien que tenga este modelo, es posible que quieras que comprobar su número de serie en el sitio web de asistencia técnica de Apple.  El modelo que buscas es el «MacBook Pro (Retina, 15-inch, Mid 2015)’’, cuyas especificaciones puedes encontrar aquí.

Para todos aquellos que posean este modelo, Apple dice que reemplazará la batería de forma gratuita, lo que significa que el MacBook Pro más antiguo podría durar más de lo normal, como hicieron los iPhones más antiguos cuando Apple ofreció recambios de batería como disculpa por reducir la velocidad de esos teléfonos.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

La mala noticia es que eso significa enviar el portátil MacBook Pro al centro de reparaciones de Apple, que podría tardar entre una o dos semanas en devolver el portátil ya reparado con la nueva batería. Eso es mucho tiempo, sobre todo si necesitas el equipo trabajar. Y Apple dice que la garantía no se extenderá.

[irp]

En general, la empresa afirma que la retirada del mercado no afecta a ningún otro MacBook, por lo que esto no debería afectar al MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina que también se vendió entre esos mismos años. El pasado mes de abril, la compañía también emitió un retiro del mercado relacionado con las baterías para algunos MacBook Pros de 13 pulgadas de 2016, pero ese retiro no se consideró un problema de seguridad.

Fuente
Imagen

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba