Hardware

PCI-SIG anuncia oficialmente las especificaciones de PCIe 6.0

En una nota de prensa, PCI-SIG anuncio las especificaciones oficiales para el futuro PCIe 6.0, que ofrecerá unas velocidades de 64 GT/s.

PCIe 6.0 ofrecerá hasta 256 GB/s de ancho de banda

PCIe 6.0

PCI-SIG ha anunciado hoy que la tecnología PCI Express (PCIe) 6.0 duplicará la velocidad de transmisión de datos a 64 GT/s con respecto a PCIe 4.0, que es de 32 GT/s, manteniendo al mismo tiempo la compatibilidad con las generaciones anteriores y ofreciendo eficiencia energética y un rendimiento rentable.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

Características de la especificación PCIe 6.0

  • Ofrece una velocidad binaria bruta de 64 GT/s y hasta 256 GB/s a través de la configuración x16.
  • Utiliza codificación PAM-4 (modulación de amplitud de pulso con 4 niveles) y aprovecha el PAM-4 56G existente en la industria.
  • Incluye Forward Error Correction (FEC) de baja latencia con mecanismos adicionales para mejorar la eficiencia del ancho de banda.
  • Mantiene la compatibilidad con todas las generaciones anteriores de la tecnología PCIe.

»PCI Express se ha establecido como una tecnología de E/S omnipresente al mantener mejoras en el ancho de banda durante cinco generaciones a lo largo 20 años», dijo Dennis Martin, analista de Principled Technologies. «Con la especificación PCIe 6.0, PCI-SIG pretende responder a las demandas de mercados tan exigentes como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, las redes, los sistemas de comunicación, el almacenamiento, la informática de alto rendimiento, etc.».

[irp]

De esta manera la transición de PCIe 5.0 a PCIe 6.0 será más rápida de lo habitual, y este último estándar tiene previsto su lanzamiento en el año 2021.

Fuente
anandtechtechpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba