Tarjetas gráficas

AMD actualiza el soporte Vulkan con los drivers Radeon Software 19.6.2

El equipo de AMD Radeon tiene un nuevo controlador disponible, que se entrega completo con soporte Vulkan mejorado gracias al añadido de cinco nuevas extensiones, una de las cuales está diseñada para permitir los mejores niveles de calidad de imagen cuando se utilizan pantallas FreeSync 2.

AMD Radeon tiene un nuevo controlador disponible con mejoras para Vulkan

Vulkan

Además de las mejoras de AMD en Vulkan, AMD también ha solucionado algunos errores que estaban presentes en la versión 19.6.1, entre los que se incluyen problemas con el Overlay y problemas con el software PIX de Microsoft cuando se utiliza con GPUs Radeon que utilizan XConnect (Radeon en Thunderbolt 3).

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

A continuación, vemos cuales son los cambios más importantes de esta versión.

Añadido soporte para Vulkan

  • VK_EXT_host_query_reset

Permite reiniciar las consultas desde el host en lugar de desde la GPU.

  • VK_EXT_full_screen_exclusive

Proporciona a las aplicaciones un control explícito sobre los modos exclusivos de pantalla completa (esto es útil, por ejemplo, para el soporte HDR).

  • VK_AMD_display_native_hdr

Muestra las funciones de FreeSync2 para mejorar la compatibilidad con HDR.

  • VK_EXT_separate_stencil_usage

Separa los indicadores de uso de los aspectos de profundidad/plantilla de una imagen de profundidad/plantilla, lo que permite restringir/ampliar el uso en relación con el aspecto de profundidad.

  • VK_KHR_uniform_buffer_standard_layout

Proporciona una alineación más flexible para buffers uniformes, permitiendo, entre otras cosas, el uso de layouts std430 en Vulkan.

Vulkan

[irp]

Problemas corregidos

  • El VR inalámbrico podía experimentar caídas de rendimiento en varios juegos con graficas Radeon RX 400 y Radeon RX 500.
  • Performance Metrics Overlay podía no activarse o puede desactivarse cuando se combina con Radeon Overlay.
  • Se puede producir un TDR al salir de algunos juegos que utilizan la API de DirectX12 cuando hay varias pantallas conectadas y en modo duplicar.
  • La herramienta Microsoft PIX podía fallar cuando se conecta una GPU utilizando la tecnología AMD XConnect.
  • Anteriormente Crackdown3 podía experimentar un cuelgue en las gráficas Radeon R7 370.

Pueden descargar los controladores desde los siguientes enlaces para las versiones de Windows 10 y Windows 7.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba