Tarjetas gráficas

Nvidia habilitará el soporte CUDA en la plataforma ARM

Hasta el momento, las bondades de las tarjetas gráficas Nvidia y los procesadores ARM no se habían fusionado para crear ningún superordenador. La sencilla razón es que Nvidia no soportaba CUDA en ARM, haciendo inviable un superordenador ARM con gráficos de Nvidia, por increíble que aparezca.

Nvidia no soportaba CUDA en ARM

CUDA

Ahora, Nvidia se ha comprometido a ofrecer compatibilidad de CUDA con ARM antes de finales de año, con una pila completa de software de IA y HPC, lo que permite que ARM se utilice para crear la próxima generación de superordenadores. Con este cambio, Nvidia soportará las tres arquitecturas de CPU líderes, x86, POWER y ARM.

CUDA

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Este anuncio se produce tras el anuncio de dos superordenadores Exascale que funcionan con la combinación de CPU y gráficos de silicio de Intel y AMD respectivamente, que cada sistema ofrece una estrecha integración entre su CPU y sus productos gráficos. En pocas palabras, Intel sabe cómo hacer que sus CPUs funcionen con sus propios chips gráficos, y de la misma manera, AMD sabe cómo hacer que sus CPUs Zen y sus gráficos Radeon trabajen juntos de manera óptima.

TE RECOMENDAMOS
Nueva GeForce GTX Titan con Pascal GP102 está en camino

Por lo que parece, Nvidia está ampliando su enfoque en la supercomputación con la esperanza de aumentar las ventas, especialmente cuando la Iniciativa Europea de Procesadores (European Processor Initiative) trabaja para crear un super-ordenador basado en ARM utilizando procesadores europeos. En el futuro, ARM se convertirá en un nombre más grande dentro del espacio de la supercomputación, y Nvidia espera aprovecharse de esa porción del pastel.

Fuente
overclock3d
Cargar más

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar