Juegos

Cyberpunk 2077 utiliza Raytracing para Iluminación Difusa y Ambient Occlusion

Tras el nuevo tráiler gameplay del E3 2019, NVIDIA y CD Projekt Red confirmaron oficialmente que Cyberpunk 2077 será compatible con RTX Raytracing. No se anunciaron más detalles, pero parece ser que el juego utilizara la tecnología de Raytracing de NVIDIA para el Ambient Occlusion y la Iluminación Difusa.

Cyberpunk utilizara Raytracing para efectos Ambient Occlusion e Iluminación Difusa

Según PCGamesN, el Ambient Occlusion es menos impactante que la Iluminación Difusa en Cyberpunk 2077 y la primera sólo añade un poco más de profundidad a la escena.

«Más bien es la iluminación difusa la que se destaca», dice el artículo. «Este efecto representa con precisión la forma en que la luz se refleja en un objeto e ilumina a otros a su alrededor. Un claro ejemplo es la captura de pantalla de abajo, en la que la luz de los carteles luminosos se ve rebotando en el suelo circundante».

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

«Este efecto se ha desplegado con toda su fuerza durante la batalla final de los jefes de la demo del E3. V, el personaje jugable de tu propio diseño, está encerrado en el vestíbulo de un cine abandonado con un líder de pandilla furioso que quiere hackearte en pedazos, tanto digital como físicamente. Una batalla de combate cuerpo a cuerpo, con montones de efectos visuales que envuelven la escena, iluminados a través de uno de los pocos pisos brillantes y pulidos del edificio. Esta escena es evidentemente un brillante ejemplo de lo que está por venir».

Cyberpunk 2077

En general, los efectos Raytracing sólo ofrecen mejoras menores a la presentación visual del juego.

«Pero en general la implementación ha sido algo ligera, al menos hasta ahora en el desarrollo del juego», concluye el artículo. «CD Projekt Red ha sido selectivo sobre dónde y cuándo se utiliza el trazado de rayos, creando cuidadosamente el entorno de demostración para limitar su alcance.’’

[irp]

Cyberpunk 2077 saldrá a la venta el 16 de abril del próximo año para PC, PlayStation y Xbox.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba