Noticias

Intel Ice Lake, hasta un 40% de mejora de IPC sobre «Skylake»

El futuro de Intel parece más brillante tras los nuevos datos de los procesadores Ice Lake

La próxima generación de procesadores Intel Ice Lake están cerca y los datos sobre esta ya están corriendo por la web. Recientemente, Intel ha publicado algunos tests sintéticos sobre sus nuevos procesadores y sus datos son bastante positivos.

Intel Ice Lake y su mejora de IPC

La empresa estadounidense ha desentramado algunos de los datos de sus nuevos procesadores Intel Ice Lake, los cuales empaquetan dentro núcleos «Sunny Cove».

Como vemos, en el mejor de los casos, la nueva línea presenta hasta un 40% de mejora sobre Skylake, aunque el speed-up medio es de un 18%. Por otro lado, tenemos que destacar que existe un caso concreto donde los resultados no solo no mejoran, sino que empeora ligeramente.

Estos resultados han sido obtenidos tras pasar numerosos tests sintéticos entre los que encontramos SPEC 2016, SPEC 2017, SYSMark 2014 SE, WebXprt y CineBench R15. La comparación con Skylake es muy relevante, puesto que Intel lleva usando los mismos núcleos desde las últimas tres generaciones (Kaby Lake, Coffee Lake y Sky Lake).

Por otro lado, un usuario de un foro chino con acceso a un procesador Ice Lake de 6 núcleos y 12 hilos ha realizado tests internos de CPU-Z (versión 17.01). Con este procesador configurado con 3.6GHz, el procesador alcanzó un puntaje de 635 puntos.

Arriba tenemos una imagen donde ordenan las potencias de diferentes procesadores donde podemos diferenciar también las frecuencias. Para alcanzar resultados similares, el Ryzen 7 3800X Matisse necesita elevar su frecuencia hasta los 4.7GHz y el Intel i7-7700k debe subir el listón hasta los 5.2GHz.

No tendremos procesadores Intel Ice Lake hasta 2020, sin embargo, podremos ver algunas versiones de 4 núcleos y 8 hilos en algunos ultrabooks y portátiles ligeros para finales de 2019. El futuro de Intel parece mejorar, aunque tendremos que esperar hasta tenerlos en nuestras manos para conseguir análisis reales.

Y tú, ¿qué piensas sobre el futuro de Intel? ¿Estás esperando los nuevos procesadores Intel Ice Lake?

Fuente
TechPowerUp

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba