Portátiles y ordenadores

Comino Otto es un Super-Mini-PC con i9-9900K y RTX 2080 Ti

Las tecnologías desarrolladas durante el auge de la minería de criptomonedas se pueden aplicar fácilmente a otros segmentos. Comino, que el año pasado demostró sus servidores de minería con refrigeración liquida, ya no se centra exclusivamente en la minería, sino que está buscando el suculento segmento de servicios vía streaming de juegos y PCs de gama alta refrigerados por líquido en miniatura.

Comino antes se dedicaba a equipos mini-ITX para minería

Comino

El sistema Otto Mini-ITX de Comino incluye el procesador de ocho núcleos Core i9-9900K de Intel que se acompaña de la tarjeta gráfica ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti OC Edition de ASUS, 16 GB de memoria DDR4-3600 G.Skill, una unidad Samsung 970 EVO SSD de 1 TB y la unidad híbrida FireCuda 2 TB de Seagate. El PC es alimentado por la fuente de alimentación SFX de 750 W de Corsair.

Visita nuestra guía sobre como montar un PC

Comino

Con unas medidas de 190×211×399 mm, el Comino Otto viene en una caja GMST personalizada diseñada por el propio Comino y desarrollada específicamente para el sistema de refrigeración de la compañía. Este último se compone del bloque de agua GMST MB Fullcover WB01, diseñado para la CPU Core i9-9900K de Intel y la placa base ROG Strix Z390-I Gaming de ASUS.  El bloque de agua GMST GPU es el Fullcover WB01 para la tarjeta gráfica ASUS RTX 2080 Ti antes mencionada y los radiadores Black Ice con ventiladores Noctua. Una cosa importante que hay que mencionar sobre el sistema de refrigeración es que, al estar diseñado específicamente para componentes particulares (algo de lo que Comino está especialmente orgulloso), promete ofrecer la máxima eficiencia a la vez que se mantiene totalmente silencioso.

Comino

[irp]

Los Otto de Comino se ensamblan en Riga, Letonia, y estarán disponibles por unos 3.300 euros en noviembre (sin IVA ni gastos de envío). La empresa promete que estará disponible en todo el mundo y no solo para Europa.

Fuente
anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba