Reviews

Realme 3 Pro Review en Español (Análisis completo)

Ya tenemos con nosotros el Smartphone Realme 3 Pro, con el que la submarca de OPPO se ha introducido en el mercado europeo. Un terminal que tuvimos la oportunidad de ver en su presentación en Madrid y que se sitúa en la gama media Premium con un precio de 200 euros. Aporta un diseño muy actual con azul degradado y notch de tipo gota para elevar la superficie útil de su pantalla IPS de 6,3 pulgadas. Y atentos, porque cuenta con un procesador Snapdragon 710 y versiones en 4/64 GB o 6/128 GB de RAM y almacenamiento.

¿Preparados para el análisis en profundidad de este Realme 3 Pro? Vamos allá, porque tenemos algunas sorpresas, positivas y también menos positivas.

Pero antes de empezar, agradecemos a Realme la entrega de este Smartphone y su confianza en nosotros para realizar esta review.

Realme 3 Pro características técnicas

Realme 3 Pro características

Unboxing

Realme 3 Pro ha llegado por fin a nuestro mercado para su venta, un terminal que pudimos tocar el día de su presentación en Madrid y que ahora el fabricante gentilmente nos ha proporcionado una unidad para realizar esta prueba.

Pero, ¿qué sería el análisis de un Smartphone si un buen Unboxing? Realme 3 Pro se nos presenta en una caja de cartón duro con unas dimensiones bastante amplias debemos decir y con acabados muy Premium y de mucha calidad. Se basa en colores grises y amarillos para presentarnos marca y modelo del terminal junto a alguna información en la parte trasera.

El sistema de apertura es el tradicional y hacia arriba con ambas partes separables y es de esta forma como nos encontramos con todos los accesorios y el terminal en la parte interior del bundle.

Realme 3 Pro unboxing

Como en casi todos los terminales actuales, tenemos un sistema dividido en tres pisos, siempre con el terminal haciendo acto de presenta en el primero. Mientras que la funda se encontrará en el segundo y el cargador en el tercero. Fijaos que en este caso la caja es bastante amplia, lo que facilita la protección frente a golpes del terminal.

Los accesorios que encontramos en el bundle son los siguientes:

  • Smartphone Realme 3 Pro
  • Funda de silicona transparente
  • Cargador de 20W VOOC Flash Charge 3.0
  • Cable Micro-USB para carga y datos
  • Pincho para extraer la bandeja de SIM
  • Manual de usuario

Y nada más, no disponemos de ningún tipo de auriculares de fábrica, aunque en este caso tenemos Jack de 3,5 mm, por lo que cualquiera que tengamos en casa nos funcionará perfectamente.

Diseño exterior de Realme 3 Pro

Realme 3 Pro trasera

Pues una vez desempaquetado, vamos a ver qué nos ofrece este Realme 3 Pro que llega al mercado europeo apostando por un hardware bastante potente, un diseño actual y un precio extremadamente competitivo.

Y no podemos evitar recordar al Note 7 de Redmi al ver su diseño trasero, ya que este terminal cuenta con un color degradado en azul y morado, eso sí, invertido respecto al terminal mencionado para diferenciarse. El fabricante en este caso ha optado por materiales basados en plástico en lugar de cristal para esta parte trasera y también lateral, así que cuidado con los rayones y caídas.

También se han utilizado unos bordes redondeados para los acabados de las esquinas, aunque es cierto que, si acercamos mucho la vista, no están completamente lisos en su curvatura, y es un aspecto aún mejorable para el acabado final.

Realme 3 Pro ha llegado a Europa disponible en tres versiones distintas, una de color morado, la que nosotros tenemos, en azul degradado, más juvenil y atrevida, y otra versión en negro, más formal y seria.

Realme 3 Pro Review

En cuanto a las sensaciones al tacto, prácticamente no notamos si se trata de cristal o plástico, ya que tanto en medidas como en textura las sensaciones son muy similares, aunque si se nota es un más bajo peso. Estamos hablando de unas medidas de 156,8 de altura, 74,2 mm de anchura y 8,3 mm de grosor con la cámara incluida, además de un peso de 172 gramos, que es bastante poco si tenemos en cuenta que se batería es de 4050 mAh.

Esta es la ventaja de tener plástico, nos permite tener un terminal ligeramente más delgado que modelos de su misma gama y un poco más liviano, bajando de los 180 gramos. Personalmente se me hace un móvil bastante versátil con una relación de aspecto estandarizada de 19.5:9 y bastante cómodo en mano y bolsillo.

En la zona trasera tenemos unos bordes bastante redondeados en todos los laterales y una configuración de sensores en el lateral izquierdo aproximadamente 1 mm salidos respecto al plano general. Aquí estarán ubicados ambos sensores y el flash LED.

De igual forma, el sensor para el lector de huellas se encuentra en la parte central y con una elevación importante, lo que hará que en manos pequeñas el dedo índice pueda tener dificultades en llegar si lo cogemos desde muy abajo. Un sensor que funciona rapidísimo y que luego comentaremos más detalladamente.

Realme 3 Pro Review

En la parte superior de Realme 3 Pro, la cual todavía no habíamos visto, consta de una pantalla de 6,3 pulgadas IPS, con un buen brillo y que nos deja ver claramente su notch de tipo gota, bastante pequeñito y con bordes suaves tal y como se utiliza en la mayoría de terminales actuales. Esta pantalla presenta en diseño en bordes 2.5D en las cuatro esquinas y está recubierta de cristal Corning Gorilla Glass 5.

Podemos ver que los marcos son notables tanto en laterales como en la parte inferior, lo que nos da un porcentaje de superficie útil del 83%. Es muy bueno, aunque en esta gama cada vez estamos viendo mejores ratios que se superan el 85%, sobre todo con la inclusión de cámaras Pop-Up.

Finalmente, sobre este notch tenemos la cámara frontal de selfie, el altavoz para llamada y, aunque no se vea en la foto, un pequeño sensor sobre la cámara que ayuda al rapidísimo reconocimiento facial que tenemos y al ajuste de brillo de la pantalla.

Realme 3 Pro diseño

Y seguimos con la descripción de los laterales de Realme 3 Pro, que, comenzando con el lateral derecho, tan solo nos encontramos con el botón de encendido o bloqueo/desbloqueo en una posición bastante cómoda, pequeñito y accesible prácticamente para todo usuario. Continuando con la parte superior tan solo tenemos el hueco del micrófono, bastante pequeño y escueto.

En el lateral izquierdo, tenemos algunos más elementos de interés. Justo en la parte superior está el agujero para accionar y sacar la bandeja con capacidad para dual Nano-SIM y tarjeta de memoria Micro-SD. Es una bandeja que nos sorprenderá por ser muy profunda y alargada. Y justo debajo se han instalado los dos botones de volumen del terminal, también en buena posición y cómodos para usar.

Terminando con la zona inferior, Realme 3 Pro cuenta con un conector Jack de 3,5 mm muy útil para nuestros auriculares analógicos y compatibilidad completa. Pero no tan positivo es el conector Micro-USB que el fabricante indio ha instalado para cargar el terminal y conectarlo a nuestro PC. Y es que, a estas alturas, no usar un USB Type-C es un paso atrás.

En esta zona también se encuentra el único altavoz del terminal, un altavoz que se escucha suficientemente alto, aunque no con una calidad que pueda competir con móviles de gama superior o terminales gaming. Así que la experiencia de sonido será muy estándar.

Algo que también llama la atención es que Realme 3 Pro no trae LED de notificaciones externo en ningún lugar.

Y tan solo nos queda ver una cosa de Realme 3 Pro, y es el terminal con la funda de silicona instalada. Aunque antes, observad que este terminal viene ya con un protector de plástico pre-instalado en la pantalla, ojo, no es cristal templado.

Pues bien, esta funda de silicona es trasparente con un punteado en la parte trasera al estilo Xiaomi y otros fabricantes chinos. La protección es muy completa y la funda es de buena calidad y bastante dura.

Pero hay algo que no personalmente no me ha gustado, y es que en la parte superior tiene un borde enorme salido hacia arriba. Con esta forma se hace incómodo hablar por teléfono e interactuar con los bordes de la pantalla. En su favor digo que al menos la protección frente a caídas es muy superior al de otros móviles debido a este gran borde.

Pantalla

Dejamos atrás el apartado del diseño para centrarnos en su hardware y apartado multimedia. Y tenemos que comenzar por la pantalla.

Realme 3 Pro pantalla

Realme 3 Pro sigue la tendencia del mercado con un panel de 6,3 pulgadas IPS LCD con relación de aspecto 19.5:9 y que ofrece una resolución FHD+ de 1080 x 2340 píxeles. Esto hace una densidad de píxeles de 409 ppp. Presenta un gran nivel de brillo, aunque el fabricante no especifica de cuanto nits estamos hablando.

Evidentemente se trata de un panel capacitivo con 10 puntos de contacto que nos ofrece una gran calidad de imagen con un gran contraste y excelentes ángulos de visión tratándose de tecnología IPS. Como hemos dicho se ofrece con un recubrimiento de Gorilla Glass 5 anti rayones y además dispone de ajuste de temperatura de color Night Display.

Realme 3 Pro pantalla

Esta pantalla no admite contenido en HDR, al menos que sepamos, ni tampoco se nos ha dado a conocer el espacio de color que ofrece. Su frecuencia de refresco es de 60 Hz, por lo que al final de cuentas, es una pantalla en cierto modo normal para la gama y con unas prestaciones de calidad tal y como esperábamos de la submarca de OPPO.

Sistemas de seguridad

Y aquí sí que tenemos que romper una lanza a favor de Realme 3 Pro, porque los sistemas de seguridad que se han implementado son muy buenos y muy rápidos. Nos atrevemos a decir que tanto como los de un móvil de gama alta.

Y comenzamos con el sensor de huella ubicado en la parte de atrás, está un poco más arriba de lo que se espera, pero el usuario se acostumbra rápidamente a su uso. Este sensor es el tradicional, nada de introducirlo bajo la pantalla o en zonas laterales. Prácticamente desbloqueamos el terminal al instante de colocar el dedo, de los más rápidos que hemos visto en un terminal de esta gama de precio, y mucho más veloz que por ejemplo los sensores delanteros.

Pero también tenemos un sistema de reconocimiento facial rapidísimo y que no es el que trae Android, sino el propio de Oppo que tan bien funciona. Este sensor se ayuda de la cámara frontal y otro elemento para brindarnos también desbloqueos casi instantáneos tras pulsar el botón de desbloqueo lateral.

Y no solo funciona en buenas condiciones, sino también en condiciones de luz casi inexistentes gracias a la adaptación del brillo de la pantalla para ayudar al sensor a detectar nuestra cara. De igual forma, no tenemos que mirar fijamente, ya que detecta nuestra cara en un amplio ángulo hacia los laterales. Podremos elegir que solamente se desbloquee cuando tengamos los ojos abiertos, y por supuesto hemos hecho la prueba con una fotografía, y detecta que no es nuestra cara real perfectamente.

Sistema operativo y capa de personalización

El sistema operativo que tenemos instalado en Realme 3 Pro es Android 9.0 Pie junto a la capa de personalización propio de Oppo, la conocida ColorOS en su versión 6.0. No es una capa demasiado intrusiva y estéticamente muy limpia y actual. Personalmente me gusta bastante y está muy bien optimizada e integrada con Android.

Realme 3 Pro SO

En esta versión 6.0 se incorporaron actualizaciones y mejoras en cuanto a la Inteligencia Artificial con un mayor ahorro de batería y un lavado de cara completo respecto a la versión anterior.

Un detalle muy importante es la inclusión de la función Hyper Boost que se encarga de acelerar el rendimiento del terminal cuanto es necesario gracias a las subfunciones Game Boost, System Boost y APP Boost. De hecho, una gran novedad es la app Game Space o “Espacio de Juego”, cuyo uso está orientado a los juegos y nos permite personalizar ciertos parámetros de los juegos para mejorar su rendimiento, pudiendo desactivar notificaciones, llamadas, etc. para que no nos molesten.

Modos y aplicaciones como éstos se están poniendo cada vez más de moda en móviles incluso de gama media como este, para utilizarlos en gaming, por ejemplo, con PUB, Pokemon Go, y la gran cantidad de juegos que ya están disponibles en el mercado de Smartphone.

Es un gran detalle incluir estas funciones en este terminal, ya que su potente hardware es capaz de mover sin problema alguno estos juegos y brindarnos una gran experiencia gaming sin gastarnos grandes cantidades de dinero.

Hardware y rendimiento de Realme 3 Pro

¿Y qué hardware tenemos en un terminal que tan solo vale 200 euros? Pues cuanto menos sorprendente, porque se ha instalado un procesador Qualcomm Snapdragon 710 de 8 núcleos, dos Cortex A75 a 2,2 GHz y 6 Cortex A55 a 1,7 GHz, en arquitectura de 64 bits y proceso de fabricación 7nm. Este chip incluye gráficos Adreno 616 que ofrecen un gran rendimiento en juegos medianamente exigentes como PUB.

Junto a este hardware también se ha instalado una memoria RAM de 4 GB LPDDR4X en la versión que nosotros analizamos, aunque también se encuentra disponible una versión de 6 GB. De igual forma, el espacio para almacenamiento es de 64 GB para nuestra versión, aunque también está disponible con 128 GB, siempre ampliable mediante memoria Micro-SD.

Hemos aprovechado para realizar una serie de test de rendimiento o benchmarks con las aplicaciones AnTuTu, 3DMark y GeekBench, para que, de esta forma, podamos ver en dónde se puede situar este terminal frente a la competencia.

Autonomía

El siguiente aspecto a analizar es la autonomía, ver cómo se comporta este hardware junto con el sistema operativo Android 9.0 y la capa ColorOS 6.0 con Realme 3 Pro.

Tenemos una batería bastante amplia, con nada menos que 4050 mAh que también soporta carga rápida de 20W con tecnología VOOC Flash Charge 3.0. estamos de enhorabuena, ya que el cargador que se incluye es precisamente el de carga rápida con 5V/4A. Ciertamente no es una carga rápida de altas prestaciones, pero 20W son suficientes para cargar el 50% de la batería en unos 35-40 min aproximadamente tal y como hemos podido comprobar.

No contamos con carga inalámbrica como es normal en esta gama de dispositivos, pero no es algo que realmente echemos de menos. En cuanto a la autonomía, hemos estado probando este Smartphone durante unos días, de forma bastante intensiva y no hemos tenido problemas para aguantar el día completo. Nos referimos a estar jugando, descargando, viendo vídeos de forma bastante recurrente.

Si hacemos un uso normal de él, con un brillo medio, hablando en WhatsApp, jugando algunas horas y haciendo fotos, tampoco hemos tenido problemas en aguantar dos días y varias horas. Así que estos 4050 mAh nos vendrán de fábula, porque los fabricantes están haciendo terminales de gama media con baterías muy buenas, y Realme 3 Pro no se queda atrás.

Cámaras

Ya avisamos de que Realme 3 Pro no es un portento en lo que respecta a las cámaras, de hecho, consideramos que no está al nivel de algunos dispositivos que compiten con él en esta gama media Premium.

Realme 3 Pro cámara

Pues en la zona trasera tendremos una configuración de doble sensor Sony IMX519 Exmor RS. El primero de ellos es de 16 Mpx con una lente de 1,220 µm y focal 1.7. El segundo consiste en un sensor de 5 Mpx con focal 2.4 para apoyo a telefoto. Disponemos también de un flash LED blanco de bastante potencia para planos cortos. Ninguno de estos sensores cuenta con estabilización óptica.

Estos sensores traeros soportan modo retrato, fotografía en HDR, grabación de vídeo en 4K@30FPS y grabación de vídeo a cámara lenta a 960 FPS. También se ha incluido Inteligencia Artificial para mejorar la adaptabilidad de las cámaras para el modo noche y condiciones adversas.

Realme 3 Pro cámara

Respecto al sensor delantero, tenemos uno solo de 25 Mpx con una lente de 0,900 µm y focal 2.0 compatible con el modo retrato y que funciona de forma excelente para el reconocimiento facial. Y lo cierto es que este sensor nos ha dejamos más contentos en cuanto a prestaciones para el selfie que la trasera para fotografía normal.

Fotos de la cámara trasera

Fotos de la cámara delantera

Como podemos ver, los resultados son bastante discretos, tanto en los sensores traseros como el delantero. Hablando de los primeros, 16 + 5MP nos muestra unas fotografías correctas en condiciones de buena luminosidad, pero con poco detalle en las imágenes en general. El color está un poco sobreexpuesto, y en el modo noche observamos que le cuesta enfocar un poco más, aunque no observamos moteado alguno.

En cuanto al sensor delantero, vemos un modo retrato bastante extremista, en donde el fondo detrás del usuario se ve demasiado difuminado y bastante artificial. Además, en presencia de mucha gente o viandantes cercanos, le cuesta un poco escoger al objetivo del retrato.

En general, esperábamos un poco más de prestaciones de este Realme 3 Pro en el apartado de la fotografía.

Conectividad y red

Y para finalizar vamos a atender al apartado de la conectividad, muy importante en los terminales actuales.

Realme 3 Pro Review

Realme 3 Pro Review

En este caso, Realme 3 Pro no solamente cuenta con doble ranura nano-SIM, sino que su bandeja extraíble también nos permitirá instalar una tarjeta Micro-SD en una tercera ranura. La conectividad Wi-Fi, como casi en todos los móviles actuales, trabaja bajo el estándar IEEE 802.11 a/b/g/n/ac dual band y para conexiones 2×2 con MIMO. Además, contamos con Bluetooth 5.0 LE.

Esta terminal también incluye Radio FM, y conectividad GPS, A-GPS y GLONASS. Se ha quedado por el camino la conectividad NFC por ejemplo, muy útil para el pago mediante móvil, aunque lo cierto es que esta gama media no suele traerla.

Palabras finales y conclusión acerca de Realme 3 Pro

Llegamos al final, y tras unos cuantos días de uso de este terminal podemos decir que las sensaciones son bastante positivas en la mayoría de aspectos.

Realme 3 Pro Review

Pero comenzando por el diseño, nos ha gustado mucho el mismo, aunque no nos ha sorprendido en exceso debido a que hay terminales bastante similares en el mercado. La sensación en mano es muy buena con su ratio 19.5:9 y su bajo peso debido a tener unos acabados en plástico en lugar de cristal, aunque claro, cuidado con los rayones.

Valoramos el hecho de traer protector en la pantalla y también carcasa de silicona trasparente, pero ésta tiene un borde realmente grade en la zona de pantalla que dificulta su uso normal y la comodidad a la hora de llamar. Está disponible en colores Morado, Azul degradado y Negro.

Sin duda uno de los puntos fuertes es su hardware, ya que es prácticamente el primer móvil que por 200 euros instala el procesador Snapdragon 710 junto a 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables con Micro-SD. Además, disponemos de otra versión con 6/128 GB. Su pantalla también está a un gran nivel con 6,3 pulgadas y notch tipo gota con una buena superficie útil del 83%.

Otro aspecto muy positivo y que realmente nos ha sorprendido son los sistemas de desbloqueo. Tanto el sensor de huella dactilar, como el reconocimiento facial están a un altísimo nivel propios de la gama alta. Es una de las cosas que más me han gustado a título personal.

Visita nuestra guía de los mejores móviles de gama alta

Y seguimos con sus aspectos positivos, y uno de ellos es también la autonomía, gracias a una batería de 4050 mAh con 20W carga rápida, tendremos autonomías de 2 días sin problema alguno en uso normal, y de un día si viciamos a PUB o a otros juegos. La capa ColorOS 6.0 sobre Android 9.0 Pie funciona de fábula sin bajadas de rendimiento y con la app Espacio de Juego para convertirlo en un móvil gaming.

En cuanto a otras cosas mejorables, no tenemos un USB Type-C para datos y carga, sino un Micro-USB poco actual. La prestación de las cámaras traseras es correcta, pero no pasan de ahí, son sensores algo básicos en los días que corren y aportan no demasiado detalle a la fotografía. La cámara selfi no tiene mal nivel, aunque el modo retrato es demasiado exagerado.

Finalmente, Realme 3 Pro lo podremos obtener en la página web oficial por un precio de 199 euros para la versión de 4/64 GB, y de 249 euros para la versión de 6/128 GB. Sin duda un precio imbatible con este hardware si lo que buscas es potencia sin ser demasiado exigente en la fotografía.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ SISTEMAS DE SEGURIDAD MUY RÁPIDOS ACABADOS EN PLÁSTICO EN LA PARTE TRASERA Y FUNDA ALGO MOLESTA
+ DISEÑO ACTUAL, DELGADO Y POCO PESO – PRESTACIONES DE LAS CÁMARAS

+ HARDWARE POTENTE Y DOS VERSIONES

NO TIENE USB TYPE-C
+ PRECIO
+ PANTALLA DE GRAN CALIDAD Y BUENA SUPERFICIE ÚTIL
+ GRAN AUTONOMÍA CON 4050 MAH

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Realme 3 Pro

DISEÑO - 87%
RENDIMIENTO - 86%
CÁMARA - 80%
AUTONOMÍA - 92%
PRECIO - 96%

88%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba