Noticias

AMD B550 y A520, la próxima generación de placas base para 2020

Posibles nuevas placas base de entrada con precios más modestos y soporte para PCIe Gen 4

Con Ryzen 3000 a la vuelta de la esquina, las filtraciones sobre piezas compañeras de estos procesadores están en auge. Si hace unos días os hablábamos de las placas AMD X570, hoy veremos rumores sobre las posibles AMD B550 y A520.

El dilema de la nueva generación

Ya lo hemos abarcado en otras muchas noticias y artículos: los nuevos procesadores Ryzen 3000 traen a escena nuevas tecnologías como PCIe Gen 4. El problema de esto es que, como es común, la mayoría de componentes no soportan estas bondades.

AMD B550 y A520

El cambio de estándar durará varios años y no será instantáneo, como es de esperar. Sin embargo, tenemos la opción de no adherirnos si optamos por comprar una placa base de la línea AMD 400 o 300 (este segundo no muy recomendable). A cambio de precios más modestos, no podremos usar PCIe Gen 4. No obstante, todo lo demás como gráficas, procesador o RAM funcionarán igual de bien.

Pues bien, aquí es cuando entran las AMD B550 y A520, placas base de próxima generación con algunas de las nuevas tecnologías por unos precios más asequibles. Según el portal DigiTimes, la empresa ASMedia está trabajando en ellas y las enviará a crear a finales de 2019. Si esto se cumple, podríamos estar viendo placas base AMD B550 y A520 para principios o mediados de 2020.

Estas nuevas placas base reemplazarán a las actuales AMD B450 y A320 y no solo traerán PCIe Gen 4, sino también otras mejoras que por la actualización generacional. Esperamos que, al heredar los requisitos de las PCB (Placas de Circuitos Impresos, en español), de AMD, tengamos también PCIe 4.0×16 para gráficas discretas, a la vez que unos VRMs (Módulos de Regulación de Voltaje, en español) de mejor calidad.

No tenemos fecha de confirmación ni precio de salida, pero esperamos que salgan para el primer o segundo trimestre de 2020, siendo sus precios alrededor de 60-100€.

¿Por cuánto crees que saldrán las nuevas placas? ¿Prefieres comprarte las AMD B550 y A520 o una X470 de pasa generación? Coméntanos tus ideas aquí abajo.

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba