Tarjetas gráficas

Detalles sobre el nuevo motor de pantalla y multimedia de Radeon Navi

La nueva serie de tarjetas gráficas Navi han sido anunciadas con RX 5700 XT y RX 5700, que no solo traen nuevas ventajas de rendimiento, sino también un renovado motor multimedia y de pantalla, lo que vienen a ser el Multimedia Engine y el Radeon Display Engine.

Radeon Display Engine y Multimedia Engine mejorados con Navi

Navi

AMD realizó su primera actualización importante en más de dos años en estos dos segmentos. El motor de pantalla es un componente de hardware que gestiona el E/S de la pantalla física a la tarjeta gráfica. Por otro lado, el motor multimedia de Radeon es un conjunto de hardware de función fija que proporciona aceleración específica de CODECs de video.

El motor de pantalla ahora incluye una implementación actualizada de DisplayPort 1.4 HDR que es capaz de manejar pantallas de 8K a 60 Hz con un solo cable. También puede manejar 4K UHD a 240 Hz con un solo cable. Estos también incluyen HDR y color de 10 bits. Esto se logra implementando DSC 1.2a (Display Stream Compression).

Navi

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficos del mercado

El controlador de pantalla también soporta 30 bpp de profundidad de color interna. La implementación de HDMI sigue siendo HDMI 2.0. También se añadió al protocolo de superposición multi-plano (MPO) un soporte de un modo de bajo consumo. Esto debería, en teoría, reducir el consumo de energía de la GPU.

El motor multimedia de Radeon se actualiza con soporte para más CODECs. Por ejemplo, ahora hay soporte para decodificar vídeo VP9 en formatos de hasta 4K @ 90 fps (fotogramas por segundo), u 8K @ 24 fps. H.265 HEVC también recibe codificación acelerada por hardware de 4K a velocidades de 60 cuadros.

[irp]

Las nuevas tarjetas gráficas Navi RX 5700 se van a lanzar el próximo 7 de julio.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba