Noticias

ASUS ROG y su monitor con tecnología Display Stream Compression

ASUS ROG anuncia un enorme monitor de 43" con resolución UHD 4K y 144Hz

El E3 de este año se está sucediendo en los momentos que escribimos esta noticia y las empresas no desperdician ni un solo instante para presentar nuevos productos. Claramente, estamos hablando del anunciado monitor ASUS ROG, el cual muestra algunas características muy especiales como los 144Hz gracias al Display Stream Compression.

El monitor ASUS con Display Stream Compression anunciado en el E3 2019

Durante el evento AMD Next Horizon (Próximo Horizonte), ASUS ROG ha saltado al escenario para presentar este interesante monitor. Aún no tenemos un nombre confirmado, pero sí sus especificaciones.

ASUS ROG monitor Display Stream Compression
Imagen comercial del monitor ASUS ROG con Display Stream Compression

Será un monitor de 43″ a resolución UHD 4K y usa el estándar industrial DSC (Display Stream Compression) para llegar a los 144Hz de tasa de refresco con un solo cable DisplayPort. Parecido a la compresión clásicas de imágenes, se espera que sea muy fiel a la original gracias al uso del chroma subsampling. Las gráficas Navi estarán especialmente preparadas para el uso óptimo de esta tecnología, razón por la cual se ha presentado en el stand de AMD.

Y lo mejor de todo es que esto no es lo único que traerá este gigantesco monitor, ya que también tendremos FreeSync 2. Con esto, las imágenes se verán fluidas en todo momento además de ser compatible con HDR. Teniendo en cuenta que es una pantalla HDR 1000, el contenido que veamos con este estándar será muy bueno como poco. Por otro lado, la profundidad de colores será de 10 bits, como es común, y el monitor cubre el 90% del espacio de colores DCI-P3.

No tenemos más datos ni de fecha de salida, ni de precio final así que si os interesa estaos pendientes a las próximas noticias. Cuando salga al mercado, la intentaremos someter a tests para ver lo bien o mal que realmente rinde.

Y a ti, ¿qué te parece la pantalla de ASUS ROG? ¿Confías en la implementación del Display Stream Compression? Coméntanos tus ideas aquí abajo.

Fuente
TechPowerUp

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba