Sistemas operativos

Huawei ha fabricado más de un millón de móviles con su sistema operativo

Huawei trabaja actualmente en su sistema operativo, previsto para este otoño. La empresa hace actualmente pruebas con el funcionamiento del mismo, como la compatibilidad con aplicaciones de Android. Unas pruebas que se llevan a cabo en teléfonos que ya vienen con este sistema operativo de manera nativa. Según nuevos datos, la empresa habría fabricado más de un millón de teléfonos.

Huawei ha fabricado más de un millón de móviles con su sistema operativo

Hace días se comentaba que hacían pruebas, aunque ahora sabemos que han producido estos teléfonos ya con dicho sistema operativo de serie.

Huawei

Primeras pruebas en marcha

El nombre de este sistema operativo de Huawei sigue siendo un misterio. Pese a que la empresa ha estado registrando HongMeng OS en nuevos países, como es el caso de España, pero no han hecho declaraciones sobre cuál será el nombre oficial del mismo. Lo que se va sabiendo es que este sistema operativo se va a parecer menos de lo que pensábamos a Android.

Además, según declaraciones de la propia empresa, habría un 60% la apertura de aplicaciones de terceros respecto a lo actual en Android. Por lo que es una forma en la que buscan atraer también a desarrolladores.

[irp]

Sin duda, Huawei va generando expectación hacia su sistema operativo. Poco a poco nos van llegando noticias, aunque por ahora no hay fotos oficiales del mismo. Por eso, tendremos que ir esperando a que haya noticias en este sentido por parte de la empresa. El lanzamiento será en otoño, pero en gran parte depende de estas pruebas ahora en marcha.

Fuente
CD

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba