Seguridad informática

BlueKeep: La amenaza que podría afectar a un millón de usuarios

WannaCry fue un ransomware que generó daños en millones de ordenadores, como seguro muchos recordáis. Ahora, se ha descubierto una vulnerabilidad para antiguas versiones de Windows, que podría afectar a alrededor de un millón de usuarios. Se ha llamado BlueKeep esta nueva amenaza. Para usuarios con Windows 8 y Windows 10 parece que no supondría un peligro. El problema es que es un peligro que se puede dispersar sin interacción con los usuarios.

BlueKeep: La amenaza que podría afectar a un millón de usuarios

Por eso, incluso desde la NSA piden a los usuarios con ordenadores con las versiones afectadas actualicen sus equipos. De modo que eviten dicha amenaza lo antes posible.

Nueva amenaza

A mediados de mayo, Microsoft corregía el problema de la vulnerabilidad tipo Remote Code Execution, que tenía como código CVE-2019-0708, conocida como BlueKeep. Ya se había avisado anteriormente sobre este peligro, poniendo como ejemplo EternalBlue, que fue lo que se acabó convirtiendo en el ransomware WannaCry. Se estima que hay alrededor de un millón de ordenadores en peligro aún, aunque podrían ser más si acaba llegando también a  servidores empresariales.

Como hemos mencionado, los usuarios en Windows 8 o 10 no están afectados, pero los que tiene versiones anteriores sí. Por eso, desde Microsoft les piden que se den prisa en actualizar sus equipos lo antes posible. Debido a la seriedad de esta vulnerabilidad.

[irp]

Microsoft ha lanzado parches para Windows XP, Windows Vista and Windows Server 2003 ante la amenaza de BlueKeep, debido a que hay usuarios que usan aún estas versiones. Por eso, todos aquellos con alguna de estas versiones del sistema operativo deben actualizar lo antes posible, para evitar este nuevo problema.

Fuente
The Hacker News

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba