Noticias

PlayStation 5 afirma soportar resolución 4K y 120Hz

¿Estás ansioso por la nueva PlayStation 5? Quédate y conoce algunos rumores muy posibles

El evento más importante de los videojuegos está a punto de comenzar y sin embargo, la gigante japonesa no asistirá. ¿A qué se debe? Nadie lo sabe. Lo que sí sabemos son algunas afirmaciones muy relevantes que han hecho integrantes de la empresa sobre la futurible PlayStation 5.

Sony Playstation 5 con resolución 4K y tasas de refresco de 120Hz

Desde algo antes del comienzo de milenio, la empresa nipona Sony ha sido uno de los referente en cuanto a tecnología y entretenimiento. Hoy día crea televisores, móviles y las prestigiosas PlayStations, sin embargo, tras varios años de vejez, no tenemos confirmación de cómo será su sucesora, la PlayStation 5.

Posible PlayStation 5

Y es que, mientras Microsoft ha publicado algunos detalles sobre su Project Scarlett, Sony ha sido mucho más discreta, dándonos a conocer su respuesta frente a la estadounidense. Mientras que Xbox se quiere centrar en ofrecer 8K y buen contenido multimedia, Sony continúa el camino del videojuego buscando los 4K a 120Hz.

Si te interesa jugar también fuera de casa te recomendamos nuestra guía de portátiles

Para conseguir esta hazaña, Sony ha colaborado mano a mano con AMD para crear un SoC (procesador + gráfica) personalizado específicamente para su dispositivo.

Los rumores hablan sobre un procesador de 8 núcleos y 16 hilos basado en el reciente AMD Zen 2. También, que la memoria será de tipo GDDR6 y será compartida entre el procesador y la gráfica, una característica peculiar.

Por otro lado, esperamos que traiga de fábrica una SSD NVMe, igual que el Project Scarlett de Microsoft. Tenemos que destacar que para ambas consolas, en principio, los sistemas operativos usarán parte del SSD como memoria virtual. Como novedad, la PlayStation 5 tendrá hardware dedicado para asegurar sonido de calidad garantizando un buen posicionamiento espacial 3D solamente con el sonido.

El punto más importante por el que muchos estarán ansioso es la retrocompatibilidad, una característica clave que ninguna empresa puede permitirse ignorar. Con el mercado de videojuegos cada vez más en la alza y los títulos por precios bastante altos, tener a tu disposición juegos de otras generaciones es un must.

¿Te comprarás la PlayStation 5? ¿Qué querrías que incluyesen las empresas en sus consolas? Comparte tus ideas aquí abajo.

Fuente
TechPowertUp

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba