Noticias

Silverstone NightJar, fuentes de alimentación con ventilación pasiva

Si te hablábamos de ventilación pasiva con Noctua, ahora lo secundamos con estas fuentes de Silverstone

La Computex de este año nos ha dejado puntos muy interesantes para el futuro de la tecnología. Entre las cosas más destacadas, podríamos mencionar la ventilación pasiva de Noctua, la cual aguantaba unas buenas temperaturas. Sin embargo, aquí veremos otro acercamiento a este problema con los Silverstone Nightjar, unas fuentes de alimentación totalmente pasivas.

El dilema de las refrigeraciones pasivas

La refrigeración pasiva es un invento que siempre ha estado latente en la industria. Aunque la probabilidad es pequeña, los ventiladores se desgastan y se rompen y en refrigeración líquida las bombas pueden encallarse, el circuito fallar…

Silverstone Nightjar 450-SXL
Fuente de Alimentación pasiva Silverstone Nightjar 450-SXL

¿La solución a esto? Una de ellas es prescindir de toda pieza dinámica. Si no se mueve, no puede fallar.

Como punto positivo, estos sistemas apenas tienen problemas, ya que la única forma de romperlos sería fundir el material conductor (antes se quemaría el circuito). Además, la ventilación es totalmente silenciosa ya que nada se mueve.

Como punto negativo, es evidente que no tener un flujo de aire o agua transportando el calor afecta al rendimiento. Estos sistemas son mucho más torpes a la hora de enfriar grandes temperaturas, por lo que para equipos top con mucha potencia no son nada recomendables.

Siguiendo estas bases, Silverstone ha desarrollado estas dos fuentes de alimentación con dos aproximaciones distintas al problema. Ambas fuentes serán totalmente modulares, una característica que agradecemos.

Silverstone Nightjar 500-PT

Silverstone Nightjar 450-SXL
Silverstone Nightjar 500-PT

Esta primera versión de una fuente de alimentación elige la solución del aire. Como ves, tiene numerosas rejillas por todo su cuerpo, por lo que vemos (casi sin problemas) su interior. La fuente tiene numerosos disipadores en su interior y busca aprovecharse del aire de alrededor para refrigerarse.

TE RECOMENDAMOS
SilverStone lanza la fuente de alimentación SFX SX700-G

Tiene certificado 80 PLUS Platinum, por lo que la eficiencia será excelente, y tendremos una potencia entre los 450W hasta los 600W.

Silverstone Nightjar 450-SXL

Silverstone Nightjar 450-SXL
Silverstone Nightjar 450-SXL

La elección de la Silverstone Nightjar 450 es totalmente opuesta a su mellizo. Mientras que la 500-PT buscaba aprovecharse del aire a su alrededor, esta fuente confía plenamente en su cuerpo de metal conductor para ventilarse.

El interior nos es totalmente ajeno y solo podemos ver las numerosas crestas negras que aumentan la superficie para poder ventilar mejor. Al igual que su otra versión, tendremos una potencia entre 450W y 600W con la certificación 80 PLUS Platinum.

Es probable que veamos cómo evoluciona esta tecnología, en parte, con estas fuentes de alimentación. La que acabe triunfando más será el camino que Silverstone escoja para crear futuras ventilaciones pasivas, estas son las precursoras.

Sea como sea, ambas fuentes alcanzan buenas potencias con las que podremos alimentar sin problemas nuestro equipo. Si no piensas hacer overclocking o tienes cien cachivaches adornando tu PC, 500 o 600W es una buena cifra. Además de ser un pionero o pionera, disfrutarás de una alimentación 100% silenciosa.

¿Qué te parecen las refrigeraciones pasivas? ¿Cuál crees que es su futuro? ¡Coméntanos tus ideas aquí abajo!

Fuente
Computex

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

 
Botón volver arriba