Noticias

Sharkoon Gaming DAC Pro 5, una pieza pequeña, simple y útil

Cuando hablamos de calidad de sonido, la mejor opción es comprarse un DAC de sonido y Sharkoon trata de simplificar el proceso

Saltamos perpendicularmente de tema, aunque continuamos con Sharkoon. La empresa alemana se ha embarcado en muchos campos de la tecnología y aquí veremos sus intentos con el software de sonido. El Sharkoon Gaming DAC Pro 5 es un dispositivo pequeño y muy interesante.

La oferta del Sharkoon Gaming DAC Pro 5

Primero de todo, ¿qué es exactamente un DAC? En palabras sencillas, un DAC (Conversor de señal Digital a Analógica, en español) es un dispositivo que nos permite transformar ondas de sonido, entre otras cosas.

Todos los ordenadores tienen un pequeño conversor a través del cual somos capaces de analizar y reproducir sonidos, he ahí los conectores jack 3.5mm. No obstante, un buen DAC nos ofrecerá un sonido mucho más limpio y fiel, razón por la que es vital para toda persona que estime el sonido sobre otras cosas.

Si te interesa más este tema puedes leer más en este artículo

El tema es el de siempre: esta tecnología no es algo en la que a la mayoría de gente le interese, o mejor dicho, que conozca. Por eso, si hoy día quieres conseguir un DAC de calidad, el precio ronda, como mínimo, entre los 100 y 200€. Es ahí donde entra Sharkoon y sus dispositivos de precio reducido.

El Sharkoon Gaming DAC Pro 5 es un DAC de sonido con todas las letras. Nos ofrece los beneficios de estos aparatos con una calidad aceptable, pero, aparentemente, por un precio inferior a la media.

El DAC nos permitirá conectar a través de un jack de 3.5mm tanto auriculares como micrófono y podremos usarlo en Sistemas Operativos como Windows, MacOS y Android (una elección peculiar).

Mientras que en los equipos comunes tenemos una calidad de sonido que ronda los 16bits y 44KHz, el Sharkoon Gaming DAC Pro 5 eleva la apuesta hasta los 24bits y 96KHz. El rango de sonidos y la tasa de refresco aumentada conseguirá que cada sonido sea perceptible y mucho más disfrutable.

Lo que queda por determinar es el precio de este colega. Si sale por unos 50€ podremos recomendar con certeza este producto, ya que será una opción barata para conseguir algo poco común. Por encima de este umbral tendríamos que analizar en profundidad su calidad/precio.

A ti qué te parece ¿querrías probar la sensación de tener un DAC? ¿Te comprarías el Sharkoon Gaming DAC Pro 5?

Fuente
Computex

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba