Tarjetas gráficas

Rendimiento de Quake 2 RTX con todas las GPUs NVIDIA

Quake 2 puede ser un juego de hace 22 años, pero su nueva versión Quake 2 RTX le ha dado nueva vida y se convierte en un juego muy interesante para el benchmark utilizando la tecnología Ray Tracing.

Quake 2 RTX es sometido a prueba con ocho tarjetas gráficas NVIDIA

Lo que comenzó como un mod para Quake 2, de Christoph Schied, conocido como Q2VKPT (Quake 2 Vulkan Path Tracing) es ahora una versión completamente independiente gracias al equipo de NVIDIA y Lightspeed Studios.  Aunque a primera vista muchos van a descartarlo instantáneamente como una simple herramienta de marketing para que NVIDIA venda más tarjetas RTX.

La gente de Wccftech ha querido probar el juego utilizando distintas tarjetas gráficas de la RTX y GTX actuales y de la generación anterior, para ver cómo se comportan con el Ray Tracing.

Equipo de pruebas y resultados de rendimiento

Todas las pruebas se realizaron bajo un i9-9900k @ 5GHz, una placa base EVGA Z370 Classified K y 16GB de memoria DDR4 Trident Z 3200.

720p

GPUFPS – Promedio
RTX 2080 Ti228
RTX 2080174
RTX 2070156
RTX 2060125
GTX 166036
GTX 108027
GTX 107021
GTX 106014

Con esta resolución tan baja para los juegos actuales vemos que para manejar Ray Tracing se necesita mínimo una gráfica RTX, al menos para jugar a 60 fps.

1080p

GPUFPS – Promedio
RTX 2080 Ti115
RTX 208087
RTX 207075
RTX 206060
GTX 166016
GTX 108012
GTX 107010
GTX 10606

El Full HD empieza a hacer que el rendimiento se vea afectado a medida que los píxeles aumentan sustancialmente y eso aumenta la carga y la demanda de potencia. La RTX 2060 fue capaz de alcanzar un promedio de 60 fps aquí, pero como es una media, seguramente habrá tenido caídas por debajo de ese número.

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4K

GPUFPS – Promedio
RTX 2080 Ti30
RTX 208022
RTX 207019
RTX 206015
GTX 16604
GTX 10803.2
GTX 10702.5
GTX 10601.7

Quake 2

En primer lugar, ejecutar Quake 2 RTX es casi imposible a una frecuencia de imagen aceptable, ya que sólo la RTX 2080 Ti puede alcanzar los 30 fps en 4K, lo que no da como resultado una buena experiencia de juego.

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En conclusión, cualquier cosa por encima de 1080p en un juego como este es sólo una pérdida neta de rendimiento importante.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
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