Hardware

GTX 1650 vs RX 470: Enfrentamiento entre lo nuevo y lo viejo

¿Qué podemos esperar de las gamas medias de los dos titanes de la tecnología gráfica? Quédate porque aquí lo veremos

Vamos a hacer una comparativa sobre dos de las gráficas que pelean duro sobre la gama de entrada de ambas empresas, la Nvidia GTX 1650 vs AMD RX 470. Ambas tarjetas gráficas rondan los 150€ y tienen una potencia considerable, sobre todo por el increíble precio que tienen.

GTX 1650 vs RX 470. La batalla por la gama de entrada

Existen jugadores en todas las gamas de precios, desde los entusiastas que adoran modificar y tener los equipos más potentes, hasta los que pelean por obtener fotogramas estables en sus juegos preferidos.

Aquí echaremos un ojo a estos últimos, esos grandes luchadores que optimizan cada gota de rendimiento de su equipo. Para ello, tenemos aquí a dos grandes rivales de la gama baja de tarjetas gráficas, la Nvidia GTX 1650 vs AMD RX 470.

Especificaciones

Tenemos una gran cantidad de datos por parte de ambas empresas, sin embargo, las tecnologías difieren. Tanto es así que ambos componentes, pese a realizar la misma labor, usan magnitudes distintas para medir el músculo de las gráficas.

En primer lugar, te enseñaremos algunos puntos importantes que ambos competidores comparten:

GTX 1650 RX 470
Fecha de salida 2019 2016
Precio aproximado 160€ 130€
Unidades de cómputo 14 32
Frecuencia del reloj 1485 MHz 926MHz
Frecuencia overclockeada 1665 MHz 1230MHz
Memoria RAM dedicada 4 GB DDR5 4GB DDR5
Bus de datos 128 Bits 256 Bits
Ancho de Banda 128 GB/s 211 GB/s
Ruido medio 45 dB 49dB
Energía media consumida 75W 120W

Rendimiento

Si hablamos de rendimiento, el asunto está bastante disputado. En algunos aspectos como las unidades de cómputo o el ancho de banda AMD lo rompe. Sin embargo, Nvidia recupera terreno en frecuencias de reloj o energía media consumida.

Como pasa en otras comparativas de estos dos grandes, Nvidia tiene una mayor eficiencia, mientras que AMD tiene más potencia bruta. No obstante, hay que recalcar que la tarjeta del equipo verde es bastante más reciente, razón por la que la eficiencia de uno sobre el otro resalta aún más.

En general, vemos los resultados que esperaríamos al comparar unas gráficas venidas del pasado contra unas menos experimentadas, pero mucho más preparadas para la batalla.

En cuanto a resultados empíricos no podemos pedir mucho más. Los fotogramas que alcanzamos son muy pares en la mayoría de videojuegos.

Benchmarks

Los benchmarks han sido realizados por el usuario NJ Tech. Si queréis ver más datos de estas y otras tarjetas gráficas podéis seguir su trabajo desde aquí.

Nvidia GTX 1650 vs AMD RX 470 Nvidia GTX 1650 vs AMD RX 470 Nvidia GTX 1650 vs AMD RX 470 Nvidia GTX 1650 vs AMD RX 470 Nvidia GTX 1650 vs AMD RX 470 Nvidia GTX 1650 vs AMD RX 470 Nvidia GTX 1650 vs AMD RX 470 Nvidia GTX 1650 vs AMD RX 470 Nvidia GTX 1650 vs AMD RX 470

Conclusiones sobre GTX 1650 vs RX 470

Como hemos vemos en los datos presentados, la cosa está muy nivelada. Ambas gráficas rinden excelentemente a 1080p@60 y tienen un crecimiento adecuado cuando las overclockeamos, razón por la que ninguna saca una ventaja permanente.

Sin embargo, en este caso, los resultados no son solamente las imágenes que somos capaces de imprimir por segundo, sino que también entra en juego otras características.

Dado que la Nvidia es más nueva, soporta más tecnologías y, además, también tiene una arquitectura más adaptada a los tiempos que corren. Por otro lado, la energía consumida es menor con una gráfica que con otra, cosa que ha pesado bastante en la resolución.

Pese al precio algo superior, si solo tuviésemos en cuenta estas dos gráficas recomendaríamos comprar la Nvidia GTX 1650 por las otras cosas que hacen a esta gráfica una buena elección. En general, en tecnología es mejor escoger un producto más reciente que uno más anciano por el mismo rendimiento, es algo que se ve a menudo en el mundo de la telefonía.

¿Qué piensas de Nvidia y AMD? ¿Crees que las gráficas de entrada son muy populares? Comparte tus ideas aquí abajo.

Fuente
NJ TechUserbenchmark

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba