Android

Google Maps informará en directo sobre desastres naturales

Google Maps sigue con su renovación, introduciendo multitud de nuevas funciones. La nueva función que hace su entrada en la aplicación es la previsión de los desastres naturales. Se trata de algo que están probando ya y que se lanza muy pronto para todos los usuarios en la app. La idea es poder usar los reportes en directo que hay en la app para informar sobre huracanes, inundaciones, terremotos u otros desastres.

Google Maps informará en directo sobre desastres naturales

Se trata de una función basada en alertas de socorro, que ayuden a prevenir a usuarios verse envueltos en estos problemas.

Google Maps desastres naturales

Nueva función en la app

De esta manera, los usuarios que tengan Google Maps se van a poder mantener completamente informados de situaciones climatológicas tan complejas y peligrosas como huracanes, terremotos o unas inundaciones. Son problemas que afectan a millones de personas en todo el mundo. Por eso, tener la app con estos avisos en directo puede ser una buena ayuda, para evitar acudir a dicho lugar o salir antes de que algo pase.

La función no estará disponible en todo el mundo, al menos por el momento. Los planes de la compañía son que se expanda mundialmente, pero no han querido dar fechas para la expansión de la misma. Por lo que es cuestión de esperar.

[irp]

Si bien es una función que cobra especial relevancia en determinadas zonas, en las que suelen ocurrir este tipo de desastres con mayor frecuencia. Pero esperamos saber más sobre cómo Google Maps va a llevar a cabo el despliegue de la misma.

Fuente
Google

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba