Noticias

Filtradas algunas especificaciones de las RTX SUPER, el próximo escalón de Nvidia

Como hemos informado hace unos días, se avecina una nueva línea de tarjetas gráficas, las Nvidia RTX SUPER

Las próximas Nvidia RTX SUPER son tema de conversación entre muchos de los seguidores del hardware y ya tenemos algunos datos interesantes sobre ellas. Desde que la empresa lanzase su trailer vía redes sociales, las teorías y rumores han corrido como pólvora.

Nvidia SUPER, versiones mejoradas de las RTX 20

Tras todos estos días de impaciencias e incertezas, la tormenta de rumores ha escupido algunos datos muy interesantes. Desde el foro chino ‘Weibo’, un usuario ha posteado lo que parece una filtración de las próximas tarjetas gráficas Nvidia SUPER.

Nvidia RTX SUPER
Logo de Nvidia RTX SUPER

En él imprime sus especificaciones más básicas como núcleos CUDA, Gbps o la placa sobre la que está construida, entre otras cosas. La línea finalmente acabaría así:

  • 2080 SUPER, 3072 CUDA Cores, 16Gbps a 8GB, TU104-450
  • 2070 SUPER, 2560 CUDA Cores, 14Gbps a 8GB, TU104-410
  • 2060 SUPER, 2176 CUDA Cores, 14Gbps a 8GB, TU106-410

Los números hablan por sí solos. La 2080 SUPER tiene 100 CUDA Cores más, mientras que la 2060 y 2070 tienen aproximadamente 200 extra. Asimismo, la RTX 2060 SUPER sufrirá un aumento de memoria RAM dedicada y de tamaño de bus de datos llegando hasta los 8 GB y 256-bits, respectivamente.

Como quizás hayas notado, la 2070 SUPER concuerda con la filtración de la RTX 2070 Ti, por lo que todo apunta a que serán el mismo componente. En principio, el usuario chino afirma que las gráficas estarán disponibles para el próximo julio, así que estamos muy expectantes de saber si los rumores se cumplen o son simple humo.

Posibles tarjetas RTX SUPER
Posiblemente las próximas tarjetas RTX SUPER

Volviendo a temas más sólidos, las RTX 2080 SUPER, tendríamos la placa TU 104-450, mientras que para la RTX 2070 y 2060 SUPER la TU104-410 (ambas en sus versiones completas). Con la teoría y los números sobre la mesa, esperamos tener una mejora de rendimiento considerable en todos los niveles, siendo la gama RTX 2060 la que presenta mayores cambios.

Otro punto muy relevante sería que estas gráficas vienen para para reemplazar a sus versiones estándar tanto en potencia como en precio. Esto significa que posiblemente las suplantarán en el mercado, derribando los precios de las tres gráficas clásicas entre 50 y 100€. Si todo esto se cumple, el horizonte para los consumidores puede que se quede muy suculento.

Parece ser que desde que AMD se pusiese las pilas con su nuevo AMD Ryzen 3000 y Epyc, el equipo verde y el equipo azul están en alerta. Ambas empresas le han sacado ventaja al gigante rojo, pero tienen que retomar el ritmo si quieren seguir siendo los mejores del patio.

Y tú, ¿qué piensas sobre estas nuevas gráficas de Nvidia? ¿Te comprarás alguna o prefieres mantener tu gráfica actual?

Fuente
wccftech

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba