Noticias

RTX 2070 Ti: nuevos rumores sobre su potencia y especificaciones

Algunas filtraciones nos comentan las características que tendrán las rumoreadas RTX 2070 Ti

Provenientes de fuentes anónimas del Internet, se han filtrado unos rumores acerca de las aún no confirmadas Nvidia GeForce RTX 2070 Ti. En ellos nos desvelan algunas de las características internas del nuevo componente.

Las nuevas RTX 2070 Ti serán aproximadamente un 15% más potentes

Nvidia GeForce RTX 2070 Ti
Tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2070 Ti

La nueva RTX 2070 Ti es, aparentemente, la próxima tarjeta en el calendario de Nvidia. Los rumores han estado goteando información paulatinamente y hoy hemos visto uno de ellos que nos afirma las especificaciones del próximo componente de la marca.

Por su nombre, podemos hacer una estimación de su potencia bruta secundado por los datos de los rumores. En principio, el nuevo integrante de Nvidia llevará 2560 núcleos CUDA y frecuencias de reloj de 1770MHz

Como se esperaba, está un escalón por encima de la RTX 2070 clásica, la cual tiene 2304 núcleos CUDA, y uno por debajo de la RTX 2080, quien monta 2944 núcleos. La frecuencia base del reloj estaría solamente unos puntos por encima de la Versión Fundadores de la RTX 2070, la cual es de 1710MHz, pero hasta una centena por encima de las versiones de otro fabricantes de 1620MHz.

Otras características como los Gigabits Por Segundo que puede leer o la cantidad Video RAM se mantendrán en 16 y 8, respectivamente.

Con estos datos sobre la mesa podemos estimar con cierta base una mejora aproximada del 10-15%.

Nvidia RTX
Línea de gráficas Nvidia RTX

Todo apunta a que la RTX 2070 Ti estará creada con la nueva TU104 GPU, lo cual le dará un ligero boost de potencia. Con este nuevo componente añadiremos una entrada extra a la escala de potencia del equipo verde.

Como en la generación pasada con la GTX 1070 Ti y GTX 1080esperamos que la diferencia de potencia entre gráficas sea similar. Tendremos una potencia más comedida, pero a cambio tendremos un precio intermedio.

Pese a que también se rumoreaba que las SUPER liberasen versiones mejoradas de las RTX, por sus características, parece que la RTX 2070 Ti no estará dentro del club.

Línea de gráficas Nvidia SUPER
Nueva línea de gráficas Nvidia SUPER

Tal como está ahora el mercado, es difícil incluir esta gráfica sin repercutir demasiado. Creemos que el futuro más probable sea la reducción global de precios para dar espacio a las gráficas de próxima generación, así que mantente al tanto de las noticias.

¿Y tú, qué piensas? ¿Estás impaciente por las nuevas gráficas de Nvidia? ¿Crees que la 2070 Ti es necesaria?

Fuente
wccftech

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba