Hardware

NVIDIA deja a TSMC y se alía con Samsung para fabricar su GPU Ampere

Según un informe de DigiTimes, Nvidia fabricará su próxima arquitectura Ampere, que se espera que suceda a Turing, en el proceso EUV de 7nm de Samsung en lugar de utiliza los métodos de fabricación de TSMC, que ha sido el socio de Nvidia durante años.

Se espera que Ampere se lance en 2020

Ampere

Originalmente se esperaba que Nvidia utilizara el proceso de 7nm de TSMC, que es actualmente el fabricante de los chips para los iPhones de Apple y en las CPUs y GPUs de AMD, pero según EETimes, Samsung aparentemente ha convencido a NVIDIA para que utilice sus nodos EUV en lugar de en el proceso de su principal competidor.

A principios de esta semana, Samsung también hizo un trato con AMD para su próxima arquitectura de RDNA, donde Samsung obtuvo acceso a la IP de AMD y ahora puede fabricar GPUs con tecnología AMD. Aunque este acuerdo difiere en que Samsung está fabricando estos chips para sus propios dispositivos y no para AMD, muestra lo entusiasmado que está Samsung en aprovechar sus fábricas y el proceso de 7nm para asociarse con empresas como AMD y Nvidia, e incluso, al menos en el caso de Nvidia, llevarse a algunos de los socios de TSMC.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La capacidad de producción también podría desempeñar un papel en la decisión de Nvidia de cambiar a Samsung. El nodo de 7nm de TSMC está teniendo una gran demanda, especialmente por parte de Apple y AMD, que recientemente ha anunciado sus CPUs de escritorio Ryzen y CPUs de servidor EYPC. Al utilizar el proceso EUV de 7nm de Samsung en lugar del proceso de 7nm de TSMC, Nvidia podría tener más oferta, ya que puede llevar años ajustarse a la alta demanda y construir nuevas fábricas e instalaciones, como puede verse en el caso de la escasez de Intel.

TE RECOMENDAMOS
CRYORIG anuncia el nuevo kit de actualización para sockets TR4

De momento, desconocemos los beneficios que podría traer Ampere con respecto a la generación Turing más allá del salto a los 7nm.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba