Android

Google Play priorizará las apps y juegos de calidad

Google Play lleva un tiempo poniendo el foco en la calidad de las aplicaciones que hay en la tienda. Por eso, ahora llega un nuevo cambio en este sentido, con un nuevo algoritmo en la tienda de aplicaciones de Android. De esta manera, se espera que las apps y juegos de mayor calidad vayan a tener una posición prioritaria. Los contenidos atractivos para usuarios se verán antes.

Google Play priorizará las apps y juegos de calidad

No es la primera vez que la tienda nos promete esto, pero parece que en esta ocasión nos encontramos con cambios de verdad. Un cambio que para muchos desarrolladores puede ser de importancia.

Nuevo algoritmo

Para determinar si una aplicación es de calidad, se introducen una serie de nuevos parámetros en la tienda. Se va a tener en cuenta la experiencia de usuario, la estabilidad de la misma y la calidad del listado en Google Play. De esta manera se podrá saber si una app es buena o no, lo que ayudará a que tenga una buena posición en todo momento cuando la busquemos en la tienda.

La idea no es eliminar apps de mala calidad, sino que buscan hacer que vayan a mejorar, al ver como pierden posiciones en la tienda. Esto puede funcionar en muchos casos y cambiar las aplicaciones.

TE RECOMENDAMOS
Xiaomi lanzará MIUI 10 este 7 de junio

Sin duda, es un cambio que Google Play ha anunciado en otras ocasiones. Aunque no dan detalles sobre este nuevo algoritmo que nos dejan en este caso. Por lo que tendremos que ver si realmente se aprecian cambios en este sentido en la tienda de aplicaciones o no.

Fuente
Google

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar