Seguridad informática

Firefox introduce el bloqueador de rastreadores por defecto

En la actualidad, prácticamente cualquier página web tiene algún tipo de rastreador en su interior, que busca tener datos como las cookies o qué páginas has visitado. Por suerte, los navegadores introducen medidas en este sentido, como es el caso de Firefox. Ya que el navegador de Mozilla introduce ya activado por defecto su bloqueador de rastreadores. De modo que evitan que terceros obtengan estos datos.

Firefox introduce el bloqueador de rastreadores por defecto

Lo que el navegador hará a partir de ahora será bloquear todos los rastreadores y otros métodos para registrar nuestra actividad. Una forma de poder navegar con mayor tranquilidad online.

Firefox

Adiós a los rastreadores

La propia Mozilla llama ETP o Enhance Tracking Protection a esta función. Se trata de una serie de protecciones que en este caso se implementan directamente en Firefox. Por defecto se base en una lista de rastreadores que son conocidos por usar cookies para registrar la actividad. En este caso son desarrolladores de una conocida app los que han creado dicho listado. Pero el navegador también nos permite opciones adicionales.

Ya que este bloqueador cuenta con un modo estricto, en el que se bloquean todos los rastreadores que hay. Si bien esto es algo que puede afectar al funcionamiento de muchas webs. Probablemente notes cuando lo uses que hay fallos en el funcionamiento de algunos de ellas. También se da a los usuarios a elegir entre qué rastreadores usar y cuáles no.

[irp]

Este bloqueador viene ya por defecto en Firefox. De modo que si te descargas ahora el navegador, tendrá ya esta protección y vendrá activada en todo momento. Desde la configuración en el navegador se va a poder configurar este bloqueador de rastreadores al gusto de cada usuario.

Fuente
The Hacker News

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba