Seguridad informática

238 aplicaciones en Google Play infectadas por adware

Por desgracia, sigue siendo habitual que haya casos de malware en Google Play. Ahora es un caso con adware. En esta ocasión un total de 238 aplicaciones infectadas han estado disponibles durante meses en la tienda de aplicaciones de Android. Durante este tiempo, entre ellas, han acumulado unas descargas que superan los 440 millones de descargas, por lo que la cantidad de usuarios posiblemente afectados es enorme.

238 aplicaciones en Google Play infectadas por adware

Todas ellas habían sido publicadas en la tienda por la misma compañía, además, en todos los casos tenían el mismo malware. Se ha confirmado que han sido eliminadas de la tienda ya.

Google Play virus malware

 

Adware en apps

En este caso, se trataba de un exceso de publicidad el problema de estas aplicaciones. En ellas se instalaba el complemento llamado BeiTaAd, que se ha saltado las barreras de Google Play Protect estos meses. Esto hacía que dichas aplicaciones mostraran una enorme cantidad de anuncios, que hacía que fuera prácticamente imposible usarlas. Aunque lo peor es que mostraban también anuncios fuera de la app, como en los ajustes o la pantalla de bloqueo del teléfono.

De esta manera, el teléfono se volvía casi inutilizable, como han dicho muchos de los usuarios afectados por este problema. La buena parte es que estas 238 aplicaciones han sido eliminadas en su totalidad de la tienda de aplicaciones.

[irp]

Aunque resulta molesto para los usuarios, además de dejar claro que hay ciertas medidas de seguridad que se tienen que mejorar en Google Play. Ya que resulta demasiado fácil que haya una empresa con tantas aplicaciones generando tantos problemas durante tanto tiempo.

Fuente
Arstechnica

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba