Tarjetas gráficas

AMD lanza las GPUs Radeon Pro Vega II y Pro Vega II Duo de 7 nm

AMD ha anunciado nuevas tarjetas gráficas de alto rendimiento para estaciones de trabajo Radeon Pro Vega II y Radeon Pro Vega II Duo que impulsarán el nuevo Mac Pro de Apple, que se lanzará este otoño.

Radeon Pro Vega II y Pro Vega II Duo son las nuevas gráficas para estaciones de trabajo de AMD

Radeon Pro Vega II Duo

Los nuevos Radeon Pro Vega II y Radeon Pro Vega II Duo satisfacen las necesidades de los profesionales que interactúan constantemente con las cargas de trabajo más exigentes, como el renderizado, la edición de vídeo en resolución 8K, la creación de contenido 3D de alta calidad, etcétera, solo por nombrar sólo algunos ejemplos.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Las dos tarjetas gráficas siguen utilizando la arquitectura Vega de AMD. Utilizan una variante del silicio Vega 20 que primero debutó en el Radeon Instinct MI50, el Instinct MI60, y más tarde se abrió camino para el Radeon VII.

Radeon Pro Vega II Duo

El Radeon Pro Vega II llega con 64 unidades de cálculo, lo que equivale a 4.096 stream processors. La tarjeta gráfica cuenta con una velocidad de reloj 1,7 GHz y ofrece una potencia de hasta 14,2 TFLOPs de rendimiento FP32. AMD ha dotado al Radeon Pro Vega II con 32 GB de memoria HBM2 a través de un bus de memoria de 4.096 bits para alcanzar los 1 TB/s de ancho de banda. La tarjeta cuenta con cuatro puertos ThunderBolt 3 y un puerto HDMI 2.0.

Tabla de especificaciones completa

Modelo(GPU)
CUStream ProcessorsFP16 PerformanceFP32 PerformanceClockMemoria BusAncho de Banda
Radeon Pro Vega II DuoVega 20128819256.8 TFLOPS28.4 TFLOPS1.7 GHz64GB HBM24096-bit1 TB/s
Radeon Pro Vega IIVega 2064409628.4 TFLOPS14.2 TFLOPS1.7 GHz32GB HBM24096-bit1 TB/s

Por el lado del Radeon Pro Vega II Duo, hablamos de un monstruo que posee 128 unidades de cálculo y 8.192 stream processors. Sigue funcionando con un reloj de pico de 1,7 GHz, pero ofrece el doble de rendimiento en FP32. El Radeon Pro Vega II Duo conserva la interfaz de memoria de 4.096 bits y 1 TB/s de ancho de banda de memoria. Sin embargo, utiliza 64 GB de memoria HBM2.

TE RECOMENDAMOS
El GALAX GeForce RTX 2080 Ti HOF rompe la barrera de los 2,9 GHz

Apple ha introducido su propio Módulo de Expansión MPX (Módulo MPX) junto con su próximo Mac Pro que le permite combinar hasta dos Radeon Pro Vega II o Radeon Pro Vega II Duo. De esta manera, es posible tener un equipo Mac con hasta 56,8 TFLOPS de FP32 y 128 GB de memoria HBM2, lo que es una locura.

Fuente
Imagen Mac Protomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

4 Comentarios

  1. buen dia, por la informacion citada a apple inc. ha abierto la oportunidad para productos de amd, ahora que esta a la vanguardia hoy en dia, por las tarjetas graficas combinadas sera un autentico monstruo de diseño, solo esperar los precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

 
Botón volver arriba