Noticias

MSI traslada parte de su producción a Taiwán

MSI ha sorprendido con el traslado de parte de su producción a Taiwán. Aunque más bien se debe hablar de un regreso en este sentido. Ya que en un principio se fabricaban en el país, aunque después se trasladaron y ahora vuelven a Taiwán. Un paso clave, que se hace con vistas al conflicto entre China y Estados Unidos, debido a los aranceles que nos encontramos en los productos que entran en América.

MSI traslada parte de su producción a Taiwán

El mercado americano es uno de los más importantes de la empresa, suponiendo alrededor de un 25% de sus ingresos. Por eso, tienen que tomar medidas en este sentido, para reducir el impacto de la guerra comercial.

Producción en Taiwán

La idea es que si se produce en Taiwán, sea más fácil poder esquivar los aranceles que la administración Trump ha implementado contra los productos provenientes de China. Por lo que para la empresa será más fácil poder seguir vendiendo en América, sin que ello suponga que sus productos sean un 25% más caros por ello. Algo que sin duda sería un enorme problema para MSI, ya que sus ventas se hundirían.

De esta manera, la empresa espera poder mantener un crecimiento en todas sus líneas de productos. Aunque habrá que ver si se mantiene América como un mercado estable y en el que siguen vendiendo bien.

[irp]

Probablemente MSI no vaya a ser la única en tomar una decisión de este tipo, buscando evitar este conflicto con América y poder seguir vendiendo de esta manera en el mercado americano, que para muchas firmas en este segmento es esencial.

Fuente
Digitimes

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba