Hardware

Lo más destacado de Corsair en COMPUTEX 2019

El fabricante con sede en california también nos ha traído grandes novedades en esta feria COMPUTEX 2019, y nosotros hemos estado a pie de stand para ofreceros información y sensaciones de primera mano. Tras la finalización del evento, es hora de hacer balance de novedades, y aquí os traemos las que a nuestro parecer son las más importantes de Corsair, entre las que destaca sin duda su nuevo sistema de refrigeración líquida personalizada Hydro X Series.

Productos Corsair COMPUTEX 2019

Corsair Hydro X Series: el sistema de refrigeración de Corsair más completo

Y como no podría ser de otra forma, vamos a empezar precisamente con este impresionante sistema del que ya hemos hablado largo y tendido durante los últimos días, y si queréis saber más sobre él, os dejamos el enlace de la noticia y los primeros detalles.

Pues este sistema dispone de su propia página web en la que cada usuario podrá construirlo de acuerdo a sus necesidades, hardware y chasis para que el fabricante haga un pedido justo con lo necesario.

Corsair Hydro X Series

Hydro X Series es un sistema completo que incluye bloques para CPU de Intel y AMD compatibles con todas las plataformas, bajo la especificación XC7 y XC9, y también bloques fríos para tarjetas gráficas. Aunque actualmente solo ofrece compatibilidad con modelos “Founders Edition” y Asus ROG Strix, pero el fabricante afirma que llegarán más.

El sistema dispone de un depósito de 330 ml con bomba incluida, radiadores de todos los tamaños y en perfil grueso y delgado, tubos rígidos y blandos que resaltan con la luz ultravioleta, y refrigerante de distintos colores. Todo ello personalizable y con iluminación RGB en los bloques principales gestionable desde iCUE. Pudimos ver los resultados en algunos montajes de la marca y es simplemente espectacular, eso sí, barato no es.

Teclado Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile

Este teclado es una nueva variante del teclado mecánico K70 tope gama de la marca en el que Corsair ha conseguido reducir el perfil de las teclas para que sean hasta 1/3 más bajas que las normales. Se han instalado los interruptores CHERRY MX Speed Silver, los más rápidos construidos por el fabricante especialista.

K70 RGB MK.2 Low Profile

Al igual que su variante normal, este K70 tiene iluminación LED RGB direccionable mediante iCUE tanto en cada una de sus teclas como en la zona frontal. Por ahora solo tenemos una variante con un total de 105 teclas en formato completo con escenarios pre-establecidos orientados a juegos MOBA y FPS. Presenta un único conector USB 2.0 y está fabricado en aluminio y reposabrazos en plástico. El precio de este teclado actualmente es de 179,99 euros en la tienda oficial.

Corsair ElGato Stream Deck XL: el panel de streamer definitivo

Los creadores de contenido están de enhorabuena, porque esta serie ElGato cuenta con los productos más aclamados en el sector de la creación de contenido para streamers y gamers de todo el mundo.

Corsair elgato Stream Deck XL

Para los que aún no tenían suficientes teclas en su Stream Deck, ahora se ha lanzado la versión XL con hasta 32 teclas. El funcionamiento es simple, conéctalo al PC y asígnale tareas a cada una de sus teclas, de nuestra imaginación y creatividad dependerá el convertirse en la mejor arma para los Streamers. Pero no solo es un trozo de aluminio con botones programables, en cada uno de ellos hay una pantalla LCD en el que se podrá identificar la aplicación enlazada, función macro, imágenes e incluso GIFs.

Este panel es compatible con After Effects, OBS, Twitch, etc., así que la funcionalidad de las teclas de adaptará de forma inteligente a la plataforma que estemos usando. Algo muy interesante es que tiene un kit de desarrollo para que las empresas creen fácilmente apps para el dispositivo. ¿Sabías que a un simple panel de teclas se le podía sacar tanto partido? Lo podrás comprar por 250 Euros, un precio para nada descabellado.

Corsair SSD MP600 Gen4 PCIe es el nuevo M.2 PCIe 4.0

Excepto que viváis dentro de una cueva, ya sabréis que todos los principales fabricantes han presentado sus nuevas placas base con chipset AMD X570, preparándose para los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 y añadiendo soporte para el nuevo Bus PCI-Express 4.0 que ofrece 2000 MB/s por cada LANE tanto en subida como en bajada.

Pues bien, Corsair no ha querido quedarse atrás en la carrera por tener la unidad SSD M.2 más rápida y ha presentado su MP600 compatible con este nuevo bus. Esta pequeña maravilla está construida con memoria flash 3D NAND TLC y una controladora Phison PS5016-E16. Esto es suficiente para asegurar unos registros en lectura y escritura secuencial de 4950 MB/s y 4250 MB/s.

MP600

Lejos quedan ya esos tan buscados 3500 MB/s en PCIe 3.0 x4, y no hemos llegado ni mucho menos al máximo, la velocidad teórica en x4 4.0 es de 8.000 MB/s, así que aún hay mucho camino a mejorar. Corsair ha informado que esta unidad aparecerá en el mercado en el verano (ya estamos en verano) así que intuimos que será en el mes de julio, junto a la primera remesa de AMD Ryzen 3000 y placas con AMD X470, antes no tendría sentido.

Nuevos modelos de PSU en la serie RM, más y mejores

Corsair también ha aprovechado este año para actualizar parte de su plantel de fuentes de alimentación de la serie RM. De hecho, tenemos un total de tres nuevos modelos, Corsair RM850, RM750 y RM650.

Todas estas fuentes son modulares y el fabricante ha cambiado los condensadores electrolíticos japoneses por otros fabricados en Taiwán. No obstante, ofrecen una certificación 80 Plus Gold, y el modelo de más alta potencia está certificado para soportar hasta dos tarjetas gráficas de alto rendimiento.RM850

Al igual que otras marcas, estas fuentes tienen tecnología de control PWM en sus ventiladores, y con la función “Ultra Low Noise” éstos permanecerán desactivados mientras la carga de trabajo de la PSU se mantenga en niveles inferiores a la mitad aproximadamente. De hecho, está ya disponibles para su compra por unos precios de 124,90 la RM850, 114,90 la RM750 y de 104,90 la RM650, que no están nada mal.

Conclusión sobre las novedades de Corsair en COMPUTEX 2019

La marca Corsair ha hecho un gran trabajo este año, trayéndonos estas y muchas más novedades que irán destinadas sobre todo jugadores y usuarios que quieren recibir un extra de su PC con productos de calidad.

Por supuesto destacar esos nuevos SSD PCIe 4.0 que tenemos muchas ganas de probar, y sobre todo el impresionante sistema der refrigeración líquida personalizada que ha creado. Para los aficionados al modding y a PC con rendimientos extremos, este va a ser el mejor salón de juegos en donde experimentar.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba