Noticias

Apple no sufrirá bloqueo en China dentro de poco

El bloqueo de Huawei en América, que impide que la empresa vaya a usar componentes y servicios americanos, no ha tenido aún respuesta de China. Si bien hace ya un par de semanas se especula que el gobierno del país podría tomar la decisión de bloquear a Apple. Una decisión que podría generarle muchos problemas a la firma de Cupertino. Aunque no parece que llegue.

Apple no sufrirá bloqueo en China dentro de poco

Pese a que se comenta que el gobierno del país asiático ha creado un listado de empresas que no podrán comerciar, negociar u obtener productos de China.

3 cosas que debes saber sobre el nuevo Apple Pencil

Bloqueo en China

Este listado de empresas incluirá a muchas de las firmas que ahora se han negado o dejan de trabajar con Huawei, como Qualcomm, Intel o ARM. Esta decisión de China podría ser problemática para muchas de estas firmas, que en muchos casos producen u obtienen componentes del país asiático. Pero Apple no es una de las empresas que están en este listado, al menos de momento.

El motivo por el que Apple no será bloqueada es porque no hace negocios con Huawei, y sus teléfonos se producen en China, por lo que se usan plantas y trabajadores chinos. Bloquear a la empresa sería algo que dañaría la propia economía del país.

[irp]

Por eso parece que la firma de Cupertino se va a librar de un bloqueo en el país. Una decisión que seguro les alivia, ya que China es uno de sus principales mercados. Por lo que no poder vender en el país haría que sus ventas se desplomen. Y hay que recordar que llevan ya un par de años cayendo en ventas.

Fuente
PhoneArena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba