Memorias

Thermaltake ha presentado en Computex 2019 la memoria TOUGHRAM RGB

Thermaltake se ha unido al club de los fabricantes que cuentan con memorias RAM propias y además con iluminación LED RGB gracias a sus módulos Thermaltake TOUGHRAM RGB. Te comentamos todos los detalles de diseño, velocidad y personalización de esta nueva serie.

Thermaltake TOUGHRAM RGB

Thermaltake TOUGHRAM y TOUGHRAM RGB

No se trata de una, sino de dos nuevas series con las que la marca se estrena en el mundo de las memorias RAM gaming. Ya hace unos meses recordares que lanzó al mercado un kit de iluminación RGB universal para módulos de memoria RAM, el Pacific R1 Plus que nosotros mismos analizamos aquí.

Ahora no solo es un kit de iluminación, sino que también son memorias, concretamente se trata de dos series diferentes en el que no solo tenemos de diferencia la inclusión o no de iluminación, sino también variación en la frecuencia de funcionamiento.

Thermaltake TOUGHRAM RGB

Y es que en cuanto a especificaciones de la serie TOUGHRAM RGB, tenemos frecuencias de 3000 MHz, 3200 MHz y 3600 MHz, en módulos DDR4 de 8 GB de almacenamiento cada uno. Se ofrecerán en packs de 2 o 4 módulos para hacer un total de 32 GB. Estas memorias serán compatibles con los chipsets Intel de las series 100, 200, 300 y X299. La marca no ofrece información sobre compatibilidad con AMD, así que en principio son aptas para las CPU del gigante azul.

Thermaltake TOUGHRAM RGB

Respecto a la serie TOUGHRAM (sin RGB) estarán disponibles en frecuencia de entre 2400 MHz y 3000 MHz, también en configuración de módulos de 8 GB. En ambos casos son compatibles con el kit de refrigeración líquida WaterRam RGB que también veremos a lo largo de hoy.

Estas memorias ofrecen perfiles JEDEC personalizados mediante overclocking, así que por supuesto serán compatibles con XMP 2.0. Pero no es todo, porque estos módulos con encapsulado de aluminio se podrán gestionar y sincronizar con el ecosistema de iluminación de la marca, así como con Razer Chroma. Como en otros productos, podremos interactuar con la voz gracias a que el software es compatible con Amazon Alexa y TT AI Voice Control.

Disponibilidad

Estos módulos estarán disponibles para su compra a partir de julio de 2019 en la web oficial de Thermaltake y en los distribuidores autorizados. Aún no disponemos de precios para estas memorias, así que tocará espera a que la marca comunique algo al respecto.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba