Reviews

Thermaltake Pacific R1 Plus Review en Español (Análisis completo)

Si lo que estás buscando es llevar a un nuevo nivel de personalización tus memorias RAM, Thermaltake Pacific R1 Plus es justo lo que estás buscando. Este kit de iluminación para bancos de memorias DDR proporciona cuatro bandas de iluminación LED RGB direccionables a nuestras memorias. Además, podremos personalizarla con el software TT RGB Plus o sincronizarlas con los sistemas de nuestra placa base o Razer Chroma.

En primer lugar, debemos de agradecer a Thermaltake la cesión de este producto y su confianza en nosotros para hacer este análisis.

Thermaltake Pacific R1 Plus características técnicas

Thermaltake Pacific R1 Plus características

Unboxing y diseño

Thermaltake Pacific R1 Plus Review

Comenzamos como siempre por describir cómo nos va a llegar el producto a casa, un Thermaltake Pacific R1 Plus único en su especie. En este caso se nos presenta de la mejor forma posible, con una pequeña caja de cartón flexible con un dibujo a color dejando bien claro de lo que es capaz este pequeño dispositivo inteligente.

Thermaltake Pacific R1 Plus Review

Tanto en la zona delantera como trasera se nos informa de la compatibilidad con otros sistemas de iluminación. Además, incluye la información básica acerca del producto y unas cuantas fotos de lo que podrían ser las distintas configuraciones de iluminación.

Thermaltake Pacific R1 Plus Review

La caja es pequeñita, pero viene repleta de accesorios para la conexión del kit de iluminación. Conviene citar los nombres en código de cada uno de estos elementos:

  • Kit de iluminación Thermaltake Pacific R1 Plus
  • Microcontrolador SYNC Thermaltake
  • Cable USB 2.0 de 9 pines a mini USB (C): conecta USB de placa base hasta el microcontrolador
  • Cable de puente mini USB (D): conecta dos dispositivos de control de iluminación TT.
  • Cable MOLEX de alimentación (E): conecta microcontrolador a la corriente de la PSU
  • Cable de 4 pines (F): Conecta el Kit de iluminación con el microcontrolador
  • 2x Cables de cabecera RGB (G) y (H): Conecta directamente el kit de iluminación con la cabecera RGB direccionable de la placa base.
  • Banda de pegado para DIMM
  • Guía de instalación en inglés

Vemos entonces que tenemos una infinidad de cables que al principio nos podrán parecer todos iguales, pero nada más lejos de la realidad. Iremos viendo para qué sirve cada uno de ellos.

Thermaltake Pacific R1 Plus Review

El elemento de iluminación consiste en un bloque que actúa como cubierta de las memorias DDR de tipo DIMM, es decir, este Thermaltake Pacific R1 Plus es compatible con todo tipo de memorias DDR, siempre que presenten una configuración en cuatro bancos. Su construcción se basa en un bloque de plástico con cuatro bandas de iluminación en la zona superior que soportarán módulos de memoria de hasta 40 mm de alto, esto es algo muy importante y se debe de conocer antes de comprarlo.

Esta banda cuenta con 36 LED direccionables que representan hasta 16,8 millones de colores (24 bits). Todos y cada uno de ellos podrán personalizarse de forma independiente en color gracias al software TT RGB Plus que luego veremos. Pero si tenemos una placa base con cabeceras RGB direccionables, podremos directamente conectarlo a ella para que quede sincronizado con la iluminación disponible.

Esto significa que Thermaltake Pacific R1 Plus es compatible con los sistemas de Asus Aura Sync, Gigabyte RGB Fusion, AsRock Polychrome RGB y MSI Mystic Light. Pero también podremos sincronizarlo con el software Synapse 3 y el sistema Razer Chroma siempre que tengamos instalado Synapse con un dispositivo Razer y el software TT RGB Plus.

Thermaltake Pacific R1 Plus Review

Para la colocación de Thermaltake Pacific R1 Plus en los bancos de memoria, primero tendremos que colocar el borde de la parte derecha de la imagen anterior en la zona superior del banco de memorias. A continuación, abriremos la pestaña de la parte izquierda y la acoplaremos en la parte interior del banco de memorias. De esta forma los bordes de los zócalos DIMM fijarán el sistema a las memorias, es un sistema extremadamente sencillo y muy intuitivo.

Instalación de Thermaltake Pacific R1 Plus en el PC

La parte más delicada del proceso comienza con la instalación del cableado en kit a nuestra placa base para así generar la luz y además poder comunicarla con el sistema operativo. En las instrucciones que tenemos disponibles queda bastante bien explicado mediante unos cuantos pasos.

Thermaltake Pacific R1 Plus Review

Todo se basa en este pequeño artefacto cuadrado llamado SYNC y que será el encargado de traducir las instrucciones del software a nuestra iluminación. Pero según los casos no será necesario utilizarlo.

Si tenemos una placa compatible

Thermaltake Pacific R1 Plus compatibilidad

Ya dijimos anteriormente que Thermaltake Pacific R1 Plus es compatibles con los principales fabricantes de placas. Si tenemos una de ellas, lo que tendremos que hacer es mirar en la ficha técnica de la placa si ésta tiene cabecera RGB direccionable de cuatro pines (tres efectivos)

Si tiene, conectaremos directamente el cable (G) al conector del banco de iluminación y luego a esa cabecera. Para el caso de placas Gigabyte, utilizaremos el cable (H) en lugar del (G). Directamente la iluminación quedará sincronizada con la que tengamos seleccionada en nuestra placa base.

Si no tenemos placa compatible

Entonces haremos uso del resto de cables que trae y de SYNC. Siempre debemos asegurarnos de que en nuestra placa base haya un conector USB 2.0 de 9 pines libre, será uno de los que siempre utilizamos para conectar los USB del chasis a la placa.

Thermaltake Pacific R1 Plus Review

Vamos a coger el cable (F) y vamos a conectar el banco de iluminación con uno de los puertos de SYNC de los que vemos en la imagen anterior. Luego debemos de poner los switch del microcontrolador en “ON”.

Thermaltake Pacific R1 Plus Review

Ahora vamos a coger el cable (C) y lo vamos a conectar desde el USB de la placa hasta el mini USB de SYNC que aparece en la imagen anterior.

Thermaltake Pacific R1 Plus Review

Finalmente vamos a coger el cable (E) y vamos a conectarlo en un cable MOLEX de la fuente de alimentación y luego al conector de la imagen anterior. Listo, el sistema está montado, es hora de arrancar el ordenador.

Thermaltake Pacific R1 Plus Review

El resultado final quedaría como vemos, con los cables perfectamente escondidos y el banco de iluminación tapando los módulos DIMM

Thermaltake Pacific R1 Plus nos da un resultado espectacular, y sin necesidad de comprar memorias RGB ni nada por el estilo.

Software TT RGB Plus y personalización

Thermaltake Pacific R1 Plus es un kit de iluminación que podremos gestionar de forma avanzada desde el software TT RGB Plus. Decimos de forma avanzada, porque si lo conectamos a una placa compatible o lo sincronizamos con Razer Chroma, no podremos personalizar las animaciones del banco, tan solo cogerá el mismo perfil que tengamos configurado en el software de la placa base o Synapse 3.

Thermaltake Pacific R1 Plus Software

Dicho esto, tan solo tendremos que instalar el software e iniciarlo. En uno de los tres perfiles de iluminación que nos salen en la pantalla principal, cogeremos uno de ellos y seleccionaremos de la lista “R1 Plus”, este será nuestro Kit de iluminación.

Ahora tendremos un total de 5 perfiles de iluminación independientes para configurar y nada menos que 20 animaciones y funciones distintas para la iluminación del Thermaltake Pacific R1 Plus, proporcionándonos unos resultados espectaculares en cada uno de ellos. Además, podremos coger de forma independiente cada uno de los LEDS y colocar el color que queramos en ellos.

Thermaltake Pacific R1 Plus Review

O si lo preferimos, podremos irnos a la rueda de configuración de extremo superior derecho y elegir la opción de sincronización con Razer Chroma. Lo positivo de esta opción es que en los juegos compatibles como DOOM 4, tendremos gestión inteligente de la iluminación, y nuestro kit Thermaltake Pacific R1 Plus quedará sincronizado con el juego.

TT RGB Plus también estará disponible para iOS y Android, aunque en la fecha en que hacemos este análisis aún no podremos gestionar Thermaltake Pacific R1 Plus con ella. En consecuencia, tampoco podremos hacerlo con Amazon Alexa por ahora.

Palabras finales y conclusión acerca de Thermaltake Pacific R1 Plus

A día de hoy, este Thermaltake Pacific R1 Plus tiene pocos rivales en el mercado por no decir ninguno. Es un kit de iluminación especial para memorias RAM con un diseño muy sencillo de instalar y con unos resultados fenomenales, y al nivel de lo que ofrecen las nuevas memorias RAM RGB.

El sistema de conexión es bastante sencillo una vez que entendemos bien los pasos. Clave es identificar bien los cables y los conectores de nuestra placa. Algo muy positivo es el hecho de que sea compatible con los principales sistemas de iluminación de los fabricantes de placas base, Asus, MSI, Gigabyte y ASRock. Además, se puede sincronizar con Razer Chroma.

Aquí tienes nuestra guía de las mejores memorias RAM del mercado

Las posibilidades de configuración y animaciones son muy variadas y podremos gestionar de forma independiente cada uno de los LED RGB que componen el sistema. Pudiendo monitorizar temperaturas de la CPU o sincronizarlo con audio o juegos. Si bien es cierto que aún el detalle de personalización no está al nivel de Razer ni el Software TT RGB Plus está demasiado refinado en cuanto a presentación.

Si te interesa este Thermaltake Pacific R1 Plus, lo tendremos disponible por un precio de 59,99 euros en las principales tiendas. Quizás no sea todo lo asequible que se esperaría, aunque es cierto que sus posibilidades son bastante grandes en cuanto a compatibilidad y calidad de iluminación, además no tiene prácticamente competencia.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ RESULTADO FINAL ESPECTACULAR

– SOFTWARE E INTERFAZ MEJORABLES
+ COMPATIBILIDAD, SINCRONIZACIÓN CON LAS PRINCIPALES MARCAS

+ GESTIÓN POR SOFTWARE BASTANTE COMPLETA

+ OCUPA POCO ESPACIO Y SOPORTA HASTA 40 MM DE ALTURA

+ FÁCIL INSTALACIÓN

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro

Thermaltake Pacific R1 Plus

DISEÑO - 90%
INSTALACIÓN - 88%
COMPATIBILIDAD - 92%
SOFTWARE - 77%
PRECIO - 80%

85%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba