Hardware

PCI-SIG ha lanzado finalmente el estandard PCI Express 5.0

PCIe 4.0 apenas ha salido a la calle, pero PCI-SIG ya está preparado para el futuro de esta interfaz, llevando el estándar PCI Express a nuevos niveles, duplicando el ancho de banda que ofrece con PCI Express 5.0, que ya ha sido lanzado oficialmente.

PCI Express 5.0 ofrecerá el doble de ancho de banda que PCIe 4.0

PCI Express 5.0

PCIe 5.0 llega sólo 18 meses después del lanzamiento de PCIe 4.0, y el lanzamiento del estándar se produce poco después de la presentación de varios productos compatibles con PCI Express 4.0. Con esta nueva iteración, PCI Express puede ofrecer una ventaja de ancho de banda de 4x por carril sobre los productos PCI Express 3.0 actuales, ofreciendo niveles de ancho de banda extraordinarios.

A continuación, se presentan algunos aspectos destacados del estándar PCI Express 5.0:

PCI Express 5.0

  •  Ofrece una velocidad binaria bruta de 32 GT/s y hasta 128 GB/s a través de la configuración x16.
  •  Aprovecha y añade a la especificación PCIe 4.0 y su compatibilidad con velocidades más altas a través de etiquetas y créditos extendidos.
  •  PCI Express 5.0 implementa cambios eléctricos para mejorar la integridad de la señal y el rendimiento de los conectores.
  •  Incluye un nuevo conector CEM compatible con versiones anteriores para tarjetas complementarias
  •  Mantiene la compatibilidad con PCIe 4.0, 3.x, 2.x y 1.x.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

PCI-SIG ha permitido que los dispositivos a la par de las unidades SSD 970 Pro de Samsung funcionen con una sola pista PCIe 5.0, en lugar de en cuatro pistas PCIe 3.0, lo que permite que los dispositivos sean hasta cuatro veces más rápidos, o que se puedan utilizar hasta cuatro veces más dispositivos equivalentes.

[irp]

Se espera que PCIe 5.0 llegue al hardware masivo a partir del año 2021.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba